Bugs Bunny tendrá su Sello postal Forever®

Este próximo julio 27 de 2020 el dibujo animado Bugs Bunny será homenajeado en los sellos Forever®. del correo postal.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez
| Visit [a] TintaADiario en Facebook

Bugs Bunny tendrá su Sello postal Forever®
Bugs Bunny tendrá su Sello postal Forever®

Este próximo julio 27 del 2020 el dibujo animado Bugs Bunny ( el conejo de la suerte) será homenajeado en los sellos Forever® del correo postal. Los sellos Forever® tienen actualmente un valor de .55 centavos y pueden utilizarse para pagar cualquier carta que no pese más de una onza ( first class mail), aun cuando hayan pasado años de su compra.

La página de 20 sellos celebra a Bugs Bunny y las maravillosas máscaras o disfraces que ha empleado para frustrar a los enemigos en el transcurso de sus 80 años de carrera. La hoja de 20 sellos en 10 trajes clásicos tendrá un costo de $11.

Aún no se revelan las imágenes

Aun el correo postal norteamericano no desvela las imágenes de los sellos pero les dejamos con la descripción que se ha provisto. En la primera fila de sellos, Bugs aparece como un barbero con delantal blanco y tijeras puntiagudas; en otra se le ve flotando al borde de lanzar una bola y con su camiseta de baloncesto, en otra aparece vistiendo una elegante boina ascot, en chaqueta y gafas como un ídolo de pantalla grande de Hollywood; en otra estampa se ve bromeando como un bufón con atuendo verde brillante y gorra tonta y finaliza convirtiéndose en una diva operística (Brunhilde) con trenzas rubias y casco alado. 

En la segunda fila de sellos, Bugs es una sirena en un rizado up-do de los años cuarenta; en otra viste clásicamente en traje de cola y corbata blanca frente a un piano; En la tercera de esta línea es el héroe pues se hace pasar por el Super-Conejo de zanahoria con traje azul y capa roja; Bugs demuestra el amor al baseball mientras calienta para lanzar un juego de pelota de grandes ligas y en otra ayuda a salvar el planeta como sargento del personal del Ejército de los EE. UU. de la Segunda Guerra Mundial vistiendo en uniforme de combate y al fondo la bandera estadounidense. 

Puedes leer también   Arte en una Moleskine

Desde su debut en la caricatura corta, “A Wild Hare” ( Una liebre salvaje”) en 1940, generaciones de audiencias han aplaudido el alegre entusiasmo  de Bugs, su ingenio rápido y su recurso inteligente sin fin. Para burlar a la oposición, puede conjurar dinamita, pasteles y mazos de la nada, bailar como un aficionado experimentado, tocar el piano y dirigir orquestas.  invoca cualquier talento así como disfraces, que le ayudan a frustrar a sus implacables enemigos. 

Nacido de un equipo de jóvenes animadores que produjeron los dibujos animados de Looney Tunes y Merrie Melodies para Warner Bros., el nombre de Bugs proviene del común de esos primeros dibujantes de historietas; “Bugs” y “Bugsy” eran apodos de moda en ese momento, lo que significaba una disposición loca o loca. El pegadizo sonido aliterativo de “Bugs Bunny” se asoció bien con los nombres de sus acompañantes Porky Pig y Daffy Duck. 

La primera línea de Bugs, “Whats up Doc” (“¿Qué pasa, Doc?”) y la actitud neoyorquina callejera astuta hizo que el público lo aclamara y se convirtiera en el eslogan instantáneo del “wascally wabbit”, como lo llamó su primer enemigo, el astuto cazador Elmer Fudd.

Bugs Bunny ha engalanado las pantallas de televisión, películas, hasta teléfonos y tabletas. Ochenta episodios de 11 minutos de los nuevos dibujos animados de Looney Tunes reintroducen en la actualidad a Bugs Bunny junto con otros personajes de Looney Tunes en filmes cortos de chiste rápidos que incluyen historias clásicas adaptadas para el público actual. 

El conejo Bugs es ganador de un Oscar y ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Warner Bros. Entertainment Inc. creó especialmente el arte para el sello original de esta emisión con el talento de artistas de Warner Bros. Animation, quienes También crearon los bocetos originales. Greg Breeding fue el diseñador y William J. Gicker fue director de arte. Los sellos Bugs Bunny se emiten como sellos Forever®. Estos sellos Forever siempre tienen el mismo valor que el precio actual de una onza de First-Class.

Puedes leer también   “El mundo adentro”

No es la primera vez que el correo de Estados Unidos rinde homenaje al dibujo animado de Bugs Bunny, una estampilla de 32 centavos del conejo travieso fue emitida en En 1997 con un valor de 32 centavos.

En 1997 el correo de Estados Unidos dedicó una estampilla de 32 centavos al conejo Bugs

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico