Compartir una Caricatura Desencadenó su Muerte

Nahed Hattar fue asesinado a la entrada de su juicio por compartir una caricatura en Facebook.


nahed-hattar-una-caricatura-desencadeno-su-muerte

Nahed_Hattar foto de Wikipedia.
Nahed Hattar foto de Wikipedia.

Hattar era escritor y favoreció políticas progresistas y de izquierda en su natal Jordania.  En Agosto de este año fue arrestado por compartir en su red personal de Facebook una caricatura que representaba a un hombre con barba en una tienda de campaña en el cielo mientras fumaba en la cama junto a dos mujeres y pidiendo a Dios (asomado en la puerta) traerle vino y castañas . También le indica a Dios que limpie sus platos y le coloque una puerta a su tienda para que el (Dios) toque la puerta antes de entrar. La caricatura se consideró un insulto al Islam.

En septiembre 25 de 2016 y en su comparecencia en corte para responder por las acusaciones fue asesinado de un tiro en la cabeza antes de llegar a las escaleras que daban a la corte.

nahed-hattar-caricatura-desencadeno-su-muerteDatos

  1.  fue acusado del delito de incitar “a la lucha y el racismo sectario” artículo 150 del Código Penal de Jordania, que castiga cualquier forma de expresión que impulsa prejuicios sectarios o raciales o incite conflicto entre diferentes sectas.
  2.  Acusado de violar el artículo 278 del Código Penal de Jordania, que prohíbe la publicación de material, ya sea imagen impresa o dibujo con intención de ofender  creencias religiosas.
  3. El escritor publicó una disculpa en Facebook aclarando que él no tenía la intención de insultar a Dios al compartir la caricatura.

Enlaces

  1. Asesinan a escritor jordano que publicó historieta sobre el Islam
  2. Nahed Hattar en Wikipedia
  3. Hundreds mourn Jordanian writer Nahed Hattar
  4. Jordan: Nahed Hattar shot dead ahead of cartoon trial

Check this other sites:  Crónicaurbana el blogCrónicaUrbana