Competencia de Ilustración Científica | Plazo 5 mayo

La Asociación Catalana de Comunicación Científica convoca a Illustraciencia, Premio Internacional de Ilustración Científica.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez /Marzo-Abril , 2017


PREMIO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA QUINTA EDICIÓN, 1 marzo - 5 mayo 2017
Premio Internacional de Ilustración Científica, 5ta edicion, 1 marzo – 5 mayo 2017

La Asociación Catalana de Comunicación Científica organiza el premio denominado “Illustraciencia, Premio Internacional de Ilustración Científica”.  

Bases

  1. Plazo de entrega: 5 mayo
  2. Podrán participar en el presente Premio todas las personas mayores de 18 años o equipos que lo deseen.
  3. Cada participante podrá enviar una única obra.
  4. La obra deberá haber sido realizada entre enero de 2016 y el 5 de mayo de 2017.
  5. El tema de las ilustraciones deberá estar relacionado con la ciencia o la naturaleza y la técnica es libre.
  6. Se deberá completará el formulario de registro que se encuentra en la web www.illustraciencia.info/participa.
  7. El tamaño de la ilustración ha de ser A3 (420 x 297mm) 72 DPI en RGB i no deberán incluir marcas de agua ni textos (excepto firmas, números o letras de figuras y símbolos). En el formulario de participación se incluirá un texto en castellano, catalán o inglés de (100-150 palabras) que explique, además de la especie o elemento, alguna curiosidad o característica que muestra la ilustración.
  8. Opcionalmente, los participantes pueden enviar: un texto explicando el proceso de creación, fotografías o vídeos de su ilustración a hola@illustraciencia.info y se publicarán a la sección #workinprogress del blog.
  9. El 1 de junio se publicarán los 40 seleccionados/das. La notificación se realizará por email. Los 40 seleccionados/das han de enviar la ilustración adaptada para ser impresa. A3 (420 x 297mm) 300 DPI en CMYK.
  10. En el formulario de participación tendrá la opción de elegir que su obra pueda ser publicada, mediante una licencia libre Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0-es, en el fondo de archivos Wikimedia Commons para ser utilizada en la Wikipedia y en otros proyectos libres, como WikiArS.
  11. Las imágenes con las que participan no deberán enviarse ni haber sido enviadas a otros premios o concursos que se hayan celebrado antes o que se celebren de manera simultánea. Del mismo modo, las obras que se presenten al premio no deben estar sometidas a evaluación o dictamen en ninguna editorial, hasta que se emita el fallo del jurado. De lo contrario, serán descalificadas.
illustraciencia.info illustraciencia.info

CATEGORÍAS

Manual y digital

Galería de Ganadores Anteriores

SELECCIÓN

De entre todas las propuestas recibidas, el jurado seleccionará un máximo de 40 ilustraciones para que formen parte de la exposición de la quinta edición de Illustraciencia en base su rigor científico, innovación en el campo de la ilustración científica y capacidad divulgativa de la obra. De entre estas, se decidirá (por unanimidad o mayoría de votos), las ganadoras de los premios de formación y hasta cinco menciones especiales a los trabajos más destacados. La elección del premio del público se realizará mediante votación popular en la propia web del Premio.

Puedes leer también   El cabal trazo de Oliver Shaw

JURADO

El jurado del Premio estará formado por representantes de la ACCC, expertos profesionales de la comunicación científica e ilustradores científicos profesionales. La decisión del jurado será inapelable y se hará pública el 1 de juny de 2017. A partir de esa fecha, los ilustradores seleccionados/das recibirán el diploma acreditativo vía correo electrónico.

PREMIOS

La 5ª edición del certamen cuenta con diferentes premios. El autor/a de la obra ganadora de la 5ª edición de Illustraciencia recibirá 600 euros. El autor/a de la obra seleccionada por el público en votación popular obtendrá 200 euros. A los premios económicos se les aplicará la reducción correspondiente al IRPF.

Para el premio del público, todas las personas interesadas podrán votar por sus obras favoritas entre las 40 obras seleccionadas por el jurado a través de la web del premio, entre el 1 y el 30 de junio.

CALENDARIO

Recepción de propuestas:
1 de marzo – 5 de mayo de 2017 (23:59 h horario de España)

Publicación de las obras seleccionadas:
1 de junio de 2017

Votación premio del público:
1 al 30 de junio 2017

Anuncio de los ganadores:
5 de julio de 2017

La organización queda facultada para excluir del Premio al/a los participante/s que no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases. Las obras que sean plagios serán descalificadas y archivadas en el apartado web de propuestas descalificadas.


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email