Tom Gauld, reflexión de humor perspicaz en el comic

El artista de la caricatura y comic Tom Gauld utiliza su vida, literatura y ciencia en sus dibujos

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Tom Gauld (nacido en 1976) es un dibujante e ilustrador escocés. Su estilo refleja su afición a la profesión de “comedia inexpresiva, diálogo plano, cosas que ocurren fuera del escenario y personajes impresionantes”. Otros señalan que su trabajo “combina pathos con la farsa” y exhibe “una reducción casual de las teclas visuales en un estilo de dibujo más rudimentario”

Gauld es mejor conocido por sus tres publicaciones principales: The Gigantic Robot, Goliath y You’re All Just Jealous of My Jetpack. También es autor de una serie de libros de menor escala como Guardianes del Reino, Robots, Monstruos, etc., Hunter y Painter y su dibujo animado Move to the City, que se publicó semanalmente en el Time Out de Londres en 2001-2002.

Gauld estudió ilustración en el Edinburgh College of Art, donde comenzó a dibujar cómics “en serio”, y en el Royal College of Art. En el Royal College of Art, trabajó con su amiga Simone Lia. Juntos publicaron por sí mismos los cómics Primero y Segundo bajo su Cabanon Press, que comenzaron en 2001. (Los dos volúmenes fueron publicados posteriormente juntos por Bloomsbury Publishing en 2003, como Ambos).

Como parte de proyectos comerciales, Gauld ha realizado algunos trabajos de animación; en una entrevista, comentó que “los cómics son mucho trabajo pero la animación … fue demasiado”)

Sus libros ahora son publicados por Drawn and Quarterly y regularmente produce dibujos animados e ilustraciones para The New Yorker (incluyendo arte de portada), The New York Times, The Guardian y New Scientist.

En una entrevista de 2012, Gauld reveló que había comenzado a trabajar en un libro que era incluso más largo que Goliath.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Puedes leer también   Comic teoria y practica en la Liga de arte