Tony y Gabriel | Historia del arte

La historia del arte a través del comic con Tony y Gabriel

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Tony y Gabriel-Autogiro arte actual

El artista Yamil Medina ha ilustrado los primeros dos números de un total de seis entregas de un proyecto liderado por el Centro de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas y el Departamento de Educación que pretende acercar a los estudiantes de Escuelas públicas a la historia del arte narrado en formato de Comic Book.

La presentación de estos dos primeros ejemplares se hará este próximo viernes, 19 de septiembre en el anfiteatro de la Escuela de artes plásticas de Puerto Rico a las 10 de la mañana.

Más datos del proyecto

  • Se crearon dos personajes ( Tony y Gabriel ) que le guían por la historia desde la prehistoria hasta la actualidad
  • Estos dos primeros tomos se entregarán a 800 maestros a razón de 30 copias por profesor y estos cubren desde la Prehistoria hasta Roma en la historia del arte
  • Los artistas que componen el proyecto son:    José M. Rodríguez (tintas), Orlando Santiago (montaje, colores flatt y letras)   Josue Oquendo (colores con luces y sombras), Rosario Romero (Asesora de Historia del Arte) y Yamil Medina ( guión y lápices)
  • Rosario Romero es la Directora del Centro de Diseño
  • La impresión de los cómics se realizó en la isla

Los seis números del cómic sobre la Historia del Arte, protagonizados por Tony & Gabriel, dos amigos estudiantes, cuentan las expediciones de estos personajes a través de fantásticos viajes en el tiempo descubriendo y aprendiendo sobre diferentes civilizaciones y su arte. Tony es el chistoso, el arriesgado, pero al mismo tiempo tiene miedo y Gabriel es el inteligente, el que piensa antes de actuar. Ambos, son el hilo conductor de las historias en las que se mezclan fantasía y realidad, humor y pedagogía. Todo un recorrido por una de las materias más fascinantes de la cultura.

Tony y Gabriel historia antigua en comic por el centro de diseño de la escuela de artes plásticas, el proyecto fue pueblicado en 2013 en Apple books, se pueden bajar los comics digitales que casi siempre cuentan 16 Paginas, un tamano de archivo de 10.8 MB y estan dirigidos a una audiencia de chicos de grados 2 a 9

El grupo realizó alianza con la Escuela de Artes Plásticas para desarrollar estudiantes

Puedes leer también   Residencia de novela gráfica en Angoulême 2024 | ESPAÑA
El Nuevo Día El Nuevo Día

 

Notas en las redes relacionadas

Print Friendly, PDF & Email