Plumas Micron para el arte de Javier Martinez.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez / Aug 7, 2015


Regularmente utilizo diversas herramientas para el dibujo ya sean lápices, plumas o aplicaciones digitales.  aqui un poco de historia de una de esos utensilios con los cuales realizo mi arte.


Sakura Color Products Corporation es una empresa japonesa con sede en Morinomiya-Chuo, Chuo-ku, Osaka, Japón, que produce una variedad de artículos de papelería. Aunque la empresa comercializa una amplia gama de productos, Sakura es más conocido por sus marcadores, tales como las líneas de Micron.

La compañía fue fundada inicialmente como fabricante de lápices de color en 1921. En 1925, inventó el primer pastel al óleo que combinaba aceite y pigmento, fue patentado a nivel mundial y se vendió como el “Cray-pas.

En 1982 la empresa lanzó sus famosas “Pigma” líneas rotulador y en 1984 inventó la primera tinta a base de gel, apareció en sus nuevas líneas de bolígrafos.
La división norteamericana de la compañía, “Sakura color Products of America, Inc.” se estableció en Hayward, California en 1986. Otro división de Sakura en Asia, “Shanghai Sakura International Trading Co., Ltd. se estableció en Shanghai, China, en 2002.

Esta nota puede incluir imágenes publicadas en perfiles de Facebook y de la red así como de otros medios, las utilizamos para ampliar la experiencia del lector y citamos su procedencia.  Cualquier inconveniente de parte del artista o autores de las imágenes con este contenido se removerá inmediatamente. Puede comunicarse a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico. Check this other sites:  Instagram 


This work is licensed under a Creative Commons license.