Bienal de dibujo otorga premios

La primera Bienal de las Américas Rafael Cauduro, que reciente tuvo su apertura en México ha dado a conocer los ganadores de este primer concurso.  El certamen de dibujo que consta de cien mil dólares en premios ha sido ganado por tres artistas mexicanos.  Sergio Garval, Martha Patricia González y Flor Minor recibirán 50,000 dólares, el segundo 30,000 dólares y el tercero 20,000.  Entre los artistas relacionados con Puerto Rico y que fueron finalistas se encuentran Nathan Budoff y Rubén Rivera con las obrasPalo Viejo I y Larvas II respectivamente. Esta bienal se constituye como la mas generosa en premio para un dibujo.

Datos de la bienal

  • Participaron sobre 1,000 artistas de 23 paises
  • la obra ganadora del primer premio lleva por titulo En búsqueda del paraíso, le sigue Las hijas de Velasco y por ultimo Sobre el horizonte ganador del tercer premio.
  • La bienal se presenta en el nuevo Palacio de la Cultura de Tijuana
  • Se recibieron sobre 2 mil solicitudes, de los cuales fueron rechazadas mas de 800 por no contar con lo requerido por la convocatoria
  • El proposito de la convocatoria era el de exaltar y mostrar las posibilidades al dibujo dentro del entorno contemporáneo de las Américas.

Página Web de la bienal

http://www.bienaldelasamericas.com/

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   El mundo adentro dibujo