Ayudame ayudar | Pepito

Pepito personaje infantil de la tira de humor social y política se solidariza con los niños afectados en las Antillas Menores por el paso del huracán Irma.


Redacción/ Escrito por Javier Martínez


Pepito Solidario con Niños afectados por Huracán
Promoción para recolectar dinero para ayudar a los niños de las Antillas Menores afectados por el huracán Irma.  En la imagen el niño Pepito, personaje de la tira de humor del mismo nombre y que lleva a sus espaldas una mochila que simboliza la ayuda a brindar a los damnificados.

La página del personaje Pepito, tira de humor que hace unos meses fue cancelada del diario Primera Hora por presiones politicas ha lanzado en las redes sociales una campaña para recibir donativos en efectivo para ayudar a los niños que fueron afectados por el paso del huracán Irma en las Antillas Menores la semana pasada.

Con un lema que clama: “Ayudame ayudar, dona un dólar a Pepito para ayudar a los niños necesitados en las islas” se incluye en la imagen la cuenta de ATH móvil del personaje para que aquellos que deseen realizar una donación.  Aun cuando no se especifica cómo se canalizará la ayuda donada por las personas, los comentarios en la red social son positivos por el alto aprecio que tienen los puertorriqueños con la tira de humor de visión crítica y comentario social agudo.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que se han realizado para ayudar a las familias afectadas por el fenómeno atmosférico, los residentes de las diferentes islas se les ha proveído alojamiento, ropa y comida.  La decisión de los creadores Harold Jessurun y Aníbal Quiñones es una loable y además demuestra el compromiso social de sus creadores y para los amantes del arte, dibujo o la caricatura nos permite ver la importancia del dibujo de humor en nuestra sociedad.

Visita la Pagina de Pepito en Facebook.


Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Citamos sus procedencia.  Cualquier inconveniente con el contenido se verificará inmediatamente. Comuniquese a: Artegiro[arroba]gmail.com


Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico.