Little People, BIG DREAMS Soñar en grande

Little People, BIG DREAMS o Gente pequeña, GRANDES SUEÑOS serie de libros para niños que invita a conocer a grandes personalidades del arte, ciencia y sociedad.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Little People, BIG DREAMS
Little People, BIG DREAMS Soñar en grande | Little People, BIG DREAMS o Gente pequeña, GRANDES SUEÑOS serie de libros para niños que invita a conocer a grandes personalidades del arte, ciencia y sociedad.

Little People, BIG DREAMS o en español Gente pequeña, GRANDES SUEÑOS es una serie de libros para niños que que les invita a conocer a grandes personalidades del arte, ciencia y la sociedad. Cobró vida gracias a su autora la diseñadora publicitaria y española Maria Isabel Sánchez Vegara, que transformó un libro único destinado como regalo de nacimiento para sus sobrinas en un proyecto editorial amplio que en la actualidad alcanza ventas de sobre 4 millones libros y traducciones a veinte idiomas.

La serie comenzó en España bajo la editorial Alba con el titulo de Pequeña & GRANDE y su creadora piensa que el éxito de la serie se basa en el hecho «de que a los niños les encanta leer historias reales sobre otros niños que logran grandes cosas, pues les da la fuerza y ​​el coraje para creer en sí mismos y soñar»

Little People, BIG DREAMS cuenta con un staff o grupo de ilustradores internacional, entre los españoles se encuentran los nombres de: Pili Aguado, Ana Albero, Bàrbara Alca, Marta Antelo, Asun Amar, Anuska Allepuz, Amaia Arrazola, Albert Arrayas, BROSMIND, MIGUEL BUSTOS, Nuria Bellver y Raquel Fanjul (CACHETEJACK), Raquel Martín, Mariadiamantes, Luciano Lozano, Helena Perez Garcia, pero sus talentos provienen del mundo pues hay artistas de Australia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Irlanda, Ucrania, Malasia, Argentina, Inglaterra, Escocia, Austria, Alemania, Chile y Brazil, puede que se nos quede algún pais de la diversidad de talentos que componen este estudio editorial, del cual una constante obvia es que son mujeres artistas en mayoría las que están llevando a cabo estas maravillosas historias para jóvenes, que cuenta con sobre 60 títulos publicados. Para una lista completa de artistas y sus biografias visite ABOUT THE ILLUSTRATORS en el web de littlepeoplebigdreams.com, al lado de cada foto y biografia hay un icono de la plataforma de Instagram para que pueda seguir a estos talentosos creadores.

Los libros no tan solo hablan de los artistas como adultos si no que logran hablarle a los niños directamente, logrando que sus personajes sean vistos tambien como niños soñadores que lograron sus sueños infantiles, tambien los sitúa en situaciones del salón de clases, en la página de web de Gente pequeña, GRANDES SUEÑOS se pueden descargar gratuitamente guías sobre temas o personalidades para ser utilizadas por los maestros en sus clases diarias.

Los libros pueden comprarse individualmente o en colecciones que incluyen de tres a cinco libros, depende de los temas o propuesta de productos que ofrezca Little People, BIG DREAMS. Además tambien tienen ediciones en formato digital. Les incluimos algunos de los que se relacional al arte que es nuestra linea editorial, añadimos enlaces para compra y les recordamos que si compran con nuestro enlace recibimos una comisión de venta. Esperamos que sea de su agrado la información y que les ayude a conocer aun mas de un proyecto meritorio de una artista Iberoamericana que ha hecho cultura desde su pais y que ha integrado a artistas del mundo para hablarle a los niños acerca de esos personajes extraordinarios de sus paises y que a su vez, son ciudadanos del mundo.

Little People, BIG DREAM | Artistas

______________________________
Puedes leer también   Jean-Jacques Sempé
En este bestseller internacional de la aclamada serie Little People, BIG DREAMS, descubre la vida de Frida Kahlo, la pintora de renombre mundial. Cuando Frida era una adolescente, un terrible accidente de tráfico cambió su vida para siempre. Incapaz de caminar, comenzó a pintar desde su cama. Sus autorretratos, que muestran su dolor y dolor, pero también su pasión por la vida y su instinto de supervivencia, la han convertido en una de las artistas más famosas del siglo XX.
_____________________________ Jean-Michel Basquiat es una de las figuras más reconocidas del arte contemporáneo del siglo pasado. Nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Con su amigo Al Díaz, pintaba grafitis en paredes y edificios de la parte sur de Manhattan como expresión de protesta. Sus obras denunciaban el racismo y la desigualdad y adquirieron un enorme valor. Pequeño&Grande Jean-Michel Basquiat es un nuevo título de la colección Pequeña&Grande de biografías ilustradas de grandes figuras de la historia. Personas extraordinarias del mundo del arte, la ciencia, el deporte, la música, el activismo, la literatura… con la que niñas y niños aprendan y puedan identificarse.
_______________________________En este libro de la exitosa serie Little People, BIG DREAMS, aclamada por la crítica y multimillonaria, descubra la vida de Andy Warhol, el artista pop innovador. El pequeño Andy era el niño más pequeño y pálido de los Warhola, una pareja humilde de Eslovaquia que vivía en Pittsburgh. Cuaderno de bocetos pegado a su mano, amaba cada minuto de dibujo, pero era demasiado tímido para mostrar su trabajo a los demás, ¡incluso a su familia!
_____________________________ Compendio de vidad de artistas editado por los artistas de Little People, BIG DREAM
________________________________ descubre la increíble vida de Georgia O’Keeffe, una de las artistas más grandes de Estados Unidos, en esta historia real de un pintor talentoso que rompió fronteras. Cuando era niña, la pequeña Georgia veía el mundo de manera diferente a otras personas. Ella deambulaba al aire libre con su cuaderno de bocetos, mientras otras niñas jugaban. De adulta, pintaba todo el día.
________________________________ descubre la vida de Pablo Picasso, uno de los artistas más grandes del mundo en el siglo XX. El pequeño Pablo creció en una casa de artistas y después de dibujar su primer cuadro a los nueve años, pasó a convertirse en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Incluimos Algunos de los títulos publicados por categoría: ARTE | Georgia O’Keeffe, Frida Kahlo, Louise Bourgeois, | Ciencia | Ada Lovelace , Marie Curie | Música | Stevie Wonder, Prince, David Bowie | Activismo | Greta Taunberg

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico