El juego Fortnite recrea anuncio de “1984” y demanda

El juego online de estilo Battle Royale de la compañía Epic Games demanda a Apple y Google por tasas injustas

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Epic Games realizó un trailer de Fortnite donde imitan el famoso anuncio 1984 de Apple

En resumen el conflicto comenzó cuando Fornite abrió un shopping cart a menor costo de lo que se paga en apple o Google. Apple retira el juego de la plataforma de APPS y surge la demanda de Fortnite por tasas injustas.

En ocasiones el público general desconoce el alcance económico de estas plataformas y en el caso de Fortnite tiene 250 millones de jugadores en el mundo y hasta diez millones de jugadores se han dado cita virtualmente al mismo tiempo para jugar sus batallas.

“Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor de juego y mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011. Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones. Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, dispositivos iOS y para Android, sin embargo por conflictos monetarios fue retirada de la tienda de aplicaciones de iOS, App Store, y de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.”

extracto de Wikipedia
fortnite demanda trailer 1984
Epic Games realizó un trailer de Fortnite donde imitan el famoso anuncio 1984 de Apple

En explicación de wikipedia se indica que “1984 (en su versión original en inglés: Nineteen Eighty-Four) es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell ( hay una película también) entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela popularizó los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del idioma inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no forma parte de la lengua, no puede ser pensado.

Puedes leer también   Art of Javier Martínez | Instagram

Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana,​ una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social. Sin embargo, no hay que olvidar que estos elementos ya aparecen en la novela rusa Nosotros (1920) de Zamiatin, en la que se inspiró Orwell, y que se considera la novela fundadora de la novela distópica contemporánea. La novela de 1984 es, sin embargo, mucho más popular y el término «orwelliano» se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.”

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico