John Romita Sr., legendario artista de Marvel, fallece a los 93 años

John Romita Sr., el venerado artista de cómic que ilustró a Spider-Man en los primeros años del superhéroe fallece a los 93 años

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

John Romita Sr., legendario artista de Marvel, fallece a los 93 años
John Romita Sr., legendario artista de Marvel, fallece a los 93 años

John Romita Sr., legendario artista de Marvel,

fallece a los 93 años

Escrito utilizando Chat de BING Microsoft | John Romita Sr., el venerado artista de cómic que ilustró a Spider-Man en los primeros años del superhéroe y ayudó a crear algunos de los personajes más queridos de Marvel, como Mary Jane Watson y Wolverine, ha fallecido. Tenía 93 años. Su muerte fue anunciada por su hijo, John Romita Jr., que también es artista de cómic y que dijo que su padre murió mientras dormía el lunes 11 de junio.

“Él es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor seguir sus pasos”

, dijo Romita Jr. en Instagram.

John V. Romita nació el 24 de enero de 1930 en Brooklyn, el mayor de cinco hijos. El interés de Romita por el dibujo fue alentado en casa y en la escuela, según una biografía de 2007 escrita por Sue L. Hamilton. En 1938, compró dos ejemplares del primer cómic de Superman, guardando uno con cuidado en una bolsa mientras usaba el otro como guía para dibujar.

Después de graduarse en la escuela secundaria en 1947, Romita comenzó a trabajar como artista comercial. Pero un encuentro casual con un amigo y ex compañero de clase, que trabajaba para Stan Lee, el revolucionario del cómic, le llevó a su primer gran éxito. Romita empezó a dibujar cómics en secreto a lápiz para su amigo, que luego los repasaba con tinta y los hacía pasar por suyos. Romita tomó las riendas de su carrera en los años 50 y reveló el arreglo a Lee, quien a su vez le dio la oportunidad de trabajar, dijo Romita en una entrevista con The Comics Reporter en 2002.

La carrera de Romita como artista de cómic dio un giro en 1966, cuando empezó a dibujar The Amazing Spider-Man, que tomó el relevo de Steve Ditko, que cocreó el personaje en 1962 con Lee. Sería parte del trabajo más celebrado de Romita.

Arlen Schumer, autor de The Silver Age of Comic Book Art, dijo al The New York Times en 2017 que Romita era un digno sucesor de Ditko, y añadió que su “mano distintiva” como director artístico “se podía ver en todo, desde las portadas hasta los paneles y las páginas interiores, sustituyendo efectivamente al estilo Marvel que una vez dominó Jack Kirby en los años 60”.

Romita dijo en una entrevista con Syfy en 2017 que estaba más orgulloso de su trabajo en dos números a principios de los años 70, cuando empezó a distinguir su visión artística de Spider-Man de la de Ditko.

Puedes leer también   Creador de elpidio Valdés, Juan Padrón, muere

Además de Spider-Man, Romita contribuyó a dar vida a otros personajes icónicos del universo Marvel, como Mary Jane Watson, la novia pelirroja de Peter Parker; Wolverine, el mutante con garras; el Punisher, el justiciero armado; y Kingpin, el villano criminal.

Romita también se desempeñó como director artístico de Marvel durante las décadas de 1970 y 1980, supervisando el aspecto visual de todos los cómics publicados por la editorial. Su influencia se extendió más allá del papel y llegó al cine y la televisión, donde sus creaciones aparecieron en numerosas adaptaciones.

La noticia de su muerte provocó reacciones de figuras como el cineasta James Gunn, que dirigió las adaptaciones cinematográficas de la serie “Guardianes de la Galaxia” de Marvel.

“Lamento escuchar que el gran artista de cómics John Romita Sr ha fallecido a la edad de 93 años”, “Mi hermano y yo le escribimos a Romita cuando éramos unos niños y le enviamos dibujos de superhéroes en los que estábamos trabajando. ¡Él nos escribió de vuelta, diciéndonos lo que le gustaba de los dibujos! Una experiencia verdaderamente memorable en mi vida, que me hizo sentir que la magia de los cómics, que parecía tan de otro mundo, no estaba tan lejos. Mis pensamientos y condolencias están con su familia y sus seres queridos”, añadió.

escribió Gunn

Romita deja a su esposa, Virginia, con la que se casó en 1952; a su hijo John Romita; a su hija Virginia; a cuatro nietos y a un bisnieto.

En la red social Twitter se pueden ver decenas de homenajes de fans y admiradores con imágenes de la obra de John Romita Sr., les compartimos abajo algunos de esas imágenes

Escrito de BING Chat con algunas anotaciones adicionales del editor, recomendamos a los lectores a verificar siempre los datos de cualquier reportaje en este caso por parte o su mayoría ser generado con IA

Captura de pantalla de la cuenta de John Romita hijo que informa de la muerte de su padre
Captura de pantalla de la cuenta de John Romita hijo que informa de la muerte de su padre

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email