Luis Muñoz Marín y su carta al Salón de Humoristas de 1972
Luis Muñoz Marín, desde Italia en 1972, envió una felicitación al Salón de Humoristas el cual estaba dedicado a Eddie López
Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

En el diario El Imparcial se publicó en 1972 la nota «A humoristas, Muñoz Marín envía mensaje», el mensaje, una carta a manuscrito que fue enviada al Club de prensa y Antonio Molina, coordinador de los Salones, era una felicitación, de la cual se reproducían algunos párrafos.
En esa época, Luis Muñoz Marín estaba en Italia (Roma y en el resto de Europa), luego de renunciar al Senado en 1970, se le ha llamado comúnmente como un autoexilio voluntario, luego de la primera derrota electoral de su partido en 1968, fue momento de divisiones y conflictos con Roberto Sánchez Vilella, meses después de esta carta, en octubre regresaría a la isla y apoyo a al candidato Popular a la gobernación. Fueron dos años su “autoexilio”
Ese año se le dedicaba el 3er salón de humoristas a Eddie López, humorista fallecido en noviembre del año anterior. López fue un humorista, satirista, periodista, columnista y guionista de televisión, el artista estaba ligado a los grupos de caricaturistas, el conjunto de sátira musical “los rayos gamma” tuvo su inicio en un show titulado “el efecto de los rayos gamma sobre Eddie López ”
A Humoristas
Muñoz Marín envía mensaje
El ex gobernador Luis Muñoz Marín envió un mensaje de felicitación al Club de Gente de Prensa del Centro de Medios, por la organización del Salón de Humoristas, en la Biblioteca Carnegie.
En carta dirigida desde Roma, escrita a mano. Muñoz Marín le dice a Antonio Molina, – iniciador, de los salones de caricaturas:
‘“Aplaudo la idea del Salón de Humoristas de Puerto Rico. Los humoristas son la gente que enseña con la profundidad de la risa inteligente”
En otra parte dice también Muñoz:
“Nemesio Canales fue maestro de mi juventud. A Eddie López (a quien fue dedicado este año el Salón de Humoristas) lo apreciaba muy de veras, en su persona y en sus escritos”.
La figura de Muñoz Marín apareció varias veces en la exposición de caricaturas, en la Carnegie. En dicho salón participaron este año cerca de cuarenta artistas puertorriqueños y residente en el país, y asistió numeroso público al cóctel de inauguración.
SIGUENOS EN TINTA A DIARIO EN FACEBOOK para notas diarios del mundo del comic, caricatura y dibujo. Toque los anuncios de este blog si quiere ayudar a mantener este portal.
Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico
