Kim Grove…el amor es

La dibujante neozelandés Kim Grove ( Casali ) creó viñetas y viral memorabilia para expresar amor a toda una generación que le conoce como love is…

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez
| Visit [a] TintaADiario en Facebook

love is cartoon kim groove bill asprey
love is cartoon kim groove and bill asprey

Kim Casali o por su nombre completo al nacer Marilyn Judith Grove, una dibujante de Nueva Zelanda fue la creadora de un dibujo que ayudó a toda una generación de enamorados y amigos a expresar el amor, fue en 1970 cuando comenzó su tira en periódicos Love Is …,

LOVE IS…
trademark fue incorporado en Junio 16, de 1971 por la SYNDICATED NEWSPAPER PANEL FEATURE y es propiedad de MINIKIM HOLLAND B.V. | Serial Number: 72395054

Originalmente estos dibujos eran su manera de expresar con notas el amor para quien sería luego su esposo, el cual conoció a finales de los años sesenta en Los Angeles, California. La tira de un solo cuadro que conocemos fue en sus inicios folletos, que la artista vendía por un dólar y que el entusiasmo de sus clientes por estos le llevó a reconocer sus probabilidades de ser un éxito comercial, esto antes de ser publicada en diarios y convertirse en referente para expresar amor o amistad.

Kim Casali o por su nombre completo al nacer Marilyn Judith Grove junto a Roberto Alfredo Vincenzo Casali

En los años setenta, en el zenit de su éxito de publicacion, le brindaba a la artista de 4 a 5 millones en regalías. En 1976 el amor de su vida Roberto Alfredo Vincenzo Casali el ingeniero informático por el cual comenzó hacer las notas de amor dibujadas, fallece de cáncer, la artista dejó a cargo al dibujante Bill Asprey ( Dale Hale lo intentó antes) para continuar la escritura y dibujo para tener tiempo para lidiar con la enfermedad de su marido. Asprey continuó dibujando el proyecto love is así como derivados hasta nuestros días pero los derechos los maneja el hijo de Kim,  Stefano Casali quien está a la cabeza de MINIKIM HOLLAND BV, la empresa que maneja los derechos intelectuales.

love is…taking one day at a time

La artista murió en Inglaterra en 1997 debido al cáncer, luego de vivir por muchos años en Australia. La tira love is… continúa publicando diariamente en el mundo y aunque generalmente trata temas ligeros, a veces tiene mensajes más profundo acerca de conservación del medio ambiente y la educación.

* Una nota aparte de su labor artística y de diseño, la artista estuvo en la palestra pública por una controversia acerca de su hijo Milo el cual nació casi año y 4 meses del fallecimiento de su padre, esto gracias a que la artista decidió congelar el semen de su esposo para poder tener otro hijo con la inseminación artificial. esto fue noticia mundial y controversia moral que tuvo expresiones de la comunidad religiosa de la década de los setenta.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico