Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro

Los grafistas de humor social y politico Laureano Márquez y Eduardo Sanabria «Edo» publican la Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro | Tinta[A]Diario





Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro | Tinta[A]Diario

Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro es un libro de divulgación de la historia de Venezuela desde el punto de vista de Laureano Márquez y Eduardo Sanabria (EDO).

Es la historia de un país contada cuadro por cuadro, fecha por fecha, República por República. Durante dos años el humorista y politólogo, Laureano Márquez unió su ingenio al del caricaturista y artista plástico Edo -también conocido como Eduardo Sanabria-para concebir, dibujar, editar, diseñar y publicar, «Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro». 

Pensado para que todo el mundo lo pueda leer; ilustrado con humor e investigado con método, este producto editorial tiene como propósito no solo narrar la historia del país a través de ilustraciones, sino que aspira a hacer más cercana la historia de esta patria convulsa. «Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro» busca la unión. Que lo lean padres e hijos, que lo comenten y que se abran a las preguntas. También aspira a ser una explicación editorial a todos los curiosos de otros países que con frecuencia preguntan: ¿y qué fue lo que pasó en tu país? ¿ustedes no y que eran ricos?. 

Edo asegura que se ocupó de hacer el libro de historia que le hubiese gustado consultar cuando tenía 15 años.

Con humor, historia, reflexión y oficio, estos dos artistas cuentan cómo la Tierra de Gracia se convirtió en tierra de ansias

Puedes leer también   La rata se escabulle
Efecto Cocuyo Efecto Cocuyo
Print Friendly, PDF & Email