Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro

Los grafistas de humor social y politico Laureano Márquez y Eduardo Sanabria «Edo» publican la Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro | Tinta[A]Diario





Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro | Tinta[A]Diario

Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro es un libro de divulgación de la historia de Venezuela desde el punto de vista de Laureano Márquez y Eduardo Sanabria (EDO).

Es la historia de un país contada cuadro por cuadro, fecha por fecha, República por República. Durante dos años el humorista y politólogo, Laureano Márquez unió su ingenio al del caricaturista y artista plástico Edo -también conocido como Eduardo Sanabria-para concebir, dibujar, editar, diseñar y publicar, «Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro». 

Pensado para que todo el mundo lo pueda leer; ilustrado con humor e investigado con método, este producto editorial tiene como propósito no solo narrar la historia del país a través de ilustraciones, sino que aspira a hacer más cercana la historia de esta patria convulsa. «Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro» busca la unión. Que lo lean padres e hijos, que lo comenten y que se abran a las preguntas. También aspira a ser una explicación editorial a todos los curiosos de otros países que con frecuencia preguntan: ¿y qué fue lo que pasó en tu país? ¿ustedes no y que eran ricos?. 

Edo asegura que se ocupó de hacer el libro de historia que le hubiese gustado consultar cuando tenía 15 años.

Con humor, historia, reflexión y oficio, estos dos artistas cuentan cómo la Tierra de Gracia se convirtió en tierra de ansias

Puedes leer también   Muere Quino, nos queda su obra
Efecto Cocuyo Efecto Cocuyo
Print Friendly, PDF & Email