María Pascual ilustración y comics


En un reportaje en el diario ABC se reseña el arte producido en los años sesenta y setenta para libros de corte infantil de la ilustradora Maria Pascual


 

María Pascual ilustración infantil y comics_autogiro el giro del arte actual

TOQUE LA IMAGEN PARA AMPLIAR



Maria Pasqual i Alberich (Barcelona, 1933-2011) texto de la web Planeta Agostini

Fue la gran ilustradora de cuentos de la segunda mitad del siglo XX en España. Apasionada desde pequeña por el dibujo, inició su carrera a finales de la década de 1940, ilustrando cuentos e historias para diversas editoriales.

Su prestigio fue creciendo con el paso de los años, especializándose en el dibujo infantil, con un estilo sencillo y claro que se convirtió en su sello personal. Desde 1955 trabajó casi en exclusiva para la editorial Toray, con la que ilustró una gran cantidad de colecciones de cuentos, y fueron sus personajes de rostros dulces y ojos grandes, acompañados de tiernos animalillos, los que caracterizaron gran parte de la obra de la autora.

Junto a los cuentos tradicionales cabe destacar las muñecas recortables (que se hicieron muy populares) y también el trabajo de Maria Pascual en publicaciones románticas dedicadas a la mujer, como Azucena, Rosas blancas o Serenata. En todas ellas la ilustradora demostró su habilidad para el dibujo, el dominio indistinto del color y del blanco y negro, así como su gusto por la moda y el diseño. Todo ello sin perder su característico estilo personal.

 

Títulos en la colección

La princesa triste, Pulgarcilla, La cenicienta, El Pastor Mentiroso, Pulgarcito, La guardadora de gansos, Blancanieves y Rojaflor, Las Tres Princesas, El sastrecillo valiente, Piel de Oso



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


This work is licensed under a Creative Commons license.