La Bandera de China y una Caricatura en controversia

El diario Danés Jyllands-Posten sustituye las estrellas en la bandera China por el Virus Corona, China exige una disculpa

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Niels Bo Bojesen caricatura de la bandera china como coronavirus

Niels Bo Bojesen caricatura de la bandera china como coronavirus

El diario Danés Jyllands-Posten en su sección “dagens tegning” o dibujo de hoy publicó la bandera de China pero sustituyendo las conocidas estrellas por cepas del Coronavirus, epidemia que está causando estragos en en ese País y el área asiática pero que también ya se ha reportado en Europa y Estados Unidos.

La embajada China en Dinamarca ha cursado un carta expresando molestia por el dibujo del artista Niels Bo Bojesen y exigen una disculpa al periódico.

Bandera de China con sus cinco estrellas

El humor gráfico ha sido protagonista en los últimos años luego de que Charlie Hebdo sufriera ataques pors sus caricaturas y portadas controversiales así como por la decisión del New york times de retirar el dibujo de humor político o editorial de su edición internacional por una caricatura publicada que muestra a Donald Trump vestido de negro con una kipá judío y lentes oscuros, su mano sujeta una cadena que va enganchada a lo que parece ser un perro teckel o salchicha, pero con el rostro del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, esto causó molestias en la comunidad judía.

El periódico Jyllands-Posten fue protagonista de un gran incidente cuando publicó en 2005 unas 12 caricaturas editoriales que presentaban a Muhammad (se le conoce como crisis de las caricaturas de Muhammad) lo que condujo a protestas en todo el mundo, incluidas manifestaciones violentas y disturbios en algunos países musulmanes.

Notas del mundo

Danes reject Chinese calls for an apology over a cartoon showing the coronavirus on China's flag.

Puedes leer también   El humor nos acerca, Bienal de Humor Gráfico
www.bbc.com www.bbc.com

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email