Muere Neal Adams, maestro renovador del cómic Norteamericano

Muere a los 80 años, Neal Adams, maestro del cómic y revitalizador del arte secuencial norteamericano de superhéroes de las décadas de los setentas y ochenta

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Muere a los 80 años, Neal Adams, maestro del cómic y revitalizador del arte secuencial norteamericano de superhéroes de las décadas de los setentas y ochenta
Muere a los 80 años, Neal Adams, maestro del cómic y revitalizador del arte secuencial norteamericano de superhéroes de las décadas de los setentas y ochenta

Neal Adams el gran dibujante de cómics estadounidense de superhéroes que cambió la manera de dibujar los cómics ha fallecido a los ochenta años este abril 28 de 2022.

Adams entró a DC Comics como artista freelance en 1967, dibujo ese año al superhéroe Deadman en el cómic de ciencia ficción Strange Adventures. Adams y el escritor Dennis O’Neil colaboraron en la serie de Batman y Green Lantern/Green Arrow a principios de la década de 1970, serie que introdujo un tono maduro y realista al arte secuencial de superhéroes con la historia «Snowbirds Don’t Fly», en la que se revela que uno de los personajes era adicto a drogas.

Obituarios de artistas del cómic

Portada de Batman por Adams
Red Sonja por Adams
 Green Lantern & Green Arrow por Neal Adams
Green Lantern & Green Arrow por Neal Adams

Fue cofundador del estudio de diseño gráfico Continuity Associates, así como de la editora Continuity comics, fue un defensor de los derechos de los creadores de cómics al punto que se destaca que ayudó a asegurar una pensión y reconocimiento para los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster.

Descanse en paz uno de los grandes del cómic de Norteamérica que dio toda una nueva estética al arte secuencial de superheroes con ángulos complejos y una ilustración realista.

Deadman por Adams
Deadman por Adams

Neal Adams, nacido el 15 de junio de 1941 en la ciudad de Nueva York, fue un artista de cómics estadounidense que dejó una huella indeleble en la industria del cómic. Su carrera abarcó desde los años 60 hasta su fallecimiento el 28 de abril de 2022.

Adams fue un defensor de los derechos de los creadores y ayudó a asegurar una pensión y reconocimiento para los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster. Durante su carrera, Adams co-creó los personajes Ra’s al Ghul, Man-Bat y John Stewart para DC Comics.

Después de dibujar la tira cómica basada en el drama televisivo Ben Casey a principios de los años 60, Adams fue contratado como freelance por DC Comics en 19671. Más tarde ese año, se convirtió en el artista del personaje de superhéroe Deadman en el cómic de ciencia ficción Strange Adventures.

Ms. Mystic de Continuity comics
Ms. Mystic de Continuity comics

Adams y el escritor Dennis O’Neil colaboraron en influyentes series de Batman y Green Lantern/Green Arrow a principios de los años 701. Para Batman, el dúo devolvió al personaje de Batman a sus raíces góticas como contraste con la serie de televisión Batman de los años 60.

Puedes leer también   Muere Toriyama, Visionario del Manga y creador de Dragon Ball

Durante su carrera con Green Lantern/Green Arrow, O’Neil y Adams introdujeron un tono maduro y realista a través de historias como “Snowbirds Don’t Fly”, en la que se revela que el joven protegido de Green Arrow, Roy “Speedy” Harper, se ha vuelto adicto a las drogas. El dúo creó e introdujo el personaje de Green Lantern John Stewart en 1971.

Superman vs. Muhammad Ali
Superman vs. Muhammad Ali

Después de sus series en Batman y Green Lantern, Adams dibujó otros libros para DC como Superman vs. Muhammad Ali en 19781. Además de su trabajo con DC, Adams trabajó simultáneamente como freelance para Marvel Comics en libros como Uncanny X-Men y The Avengers.

En 1971, Adams estableció el estudio de arte e ilustración Continuity Associates con Dick Giordano. En 1984, Adams fundó su propia compañía de cómics Continuity Comics, que estuvo en funcionamiento hasta 1994.

Adams fue incluido en el Salón de la Fama del Cómic Will Eisner Awards en 1998, el Salón de la Fama Jack Kirby Hall of Fame en 1999 y el Salón de la Fama Joe Sinnott Hall of Fame en 2019.

Logo de Continuity Comics publicadora independiente de comics creada por Neal Adams
Logo de Continuity Comics publicadora independiente de cómics creada por Neal Adams

Neal Adams fue una figura icónica que dejó un legado duradero en la industria del cómic. Su influencia se puede ver no sólo en las páginas de los cómics que dibujó, sino también en las vidas y carreras de los artistas que inspiró.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email