Paisaje clásico y contemporáneo

Paisaje clasico y contemporaneo-autogiro arte actualEl Museo de Arte de Ponce en Plaza Las Américas esta presentando desde el 13 de noviembre Senderos al impresionismo: La evolución del paisaje del Renacimiento a Monet y complementa esta muestra la exhibición Dos lugares a la vez: el paisaje en el arte contemporáneo. Estas dos exposiciones que estarán hasta el 1 de marzo del 2009 han sido curadas por Richard Astes y Cheryl Hartup respectivamente. Senderos reúne cincuenta paisajes que ilustran el desarrollo del tema del paisaje y que incluyen obras de artistas tan conocidos como Pissarro, Monet, Renoir o Gauguin. Por su parte Dos lugares recorre la obra de cinco artistas de diversas nacionalidades que profundizan a través del vídeo, la fotografía, la pinturas y lo digital en el tema del paisaje pero insertándolo en distintos acercamientos contemporáneos.

Datos de la muestra

  • Dos lugares incluye la obra de Carlos Ruiz-Valarino (España-Puerto Rico) Javier Martinez (Puerto Rico) Juan Araujo (Venezuela) Ellen Harvey (Inglaterra) y Dominik Lejman (Polonia)
  • Senderos incluye piezas de antiguos maestros, los pintores de lo Sublime, la escuela de Barbizon y de los impresionistas.
  • Pasión por el paisaje reportaje en Primera Hora
  • Paisaje Moderno en Primera Hora
Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   FRANCIS BACON Y EL DIBUJO EN CONTROVERSIA