Caricaturista Forges le dedican Google Doodle

El Caricaturista español Forges le es dedicado el Google Doodle de enero 17 de 2022 en lo que seria el 80.º aniversario de nacimiento del humorista.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Forges Google Doodle
El Caricaturista español Forges le es dedicado el Google Doodle de enero 17 de 2022 en lo que seria el 80.º aniversario de nacimiento del humorista

El siguiente escrito es tomado de la pagina de Google que hace un homenaje al caricaturista español Forges que le es dedicado el Google Doodle de enero 17 de 2022, en el día que seria el 80.º aniversario de nacimiento del humorista.

El Doodle de hoy celebra al caricaturista, autor, guionista de televisión y director de cine español Antonio Fraguas de Pablo, mejor conocido por su seudónimo Forges, quien es considerado uno de los humoristas gráficos más importantes de la nación de su época. Con su estilo característico de trazos negros, simples y gruesos, Forges brindó al público español una perspectiva satírica pero compasiva de unos 50 años de la historia del país.

Antonio Fraguas de Pablo nació en Madrid, España un día como hoy en 1942, y desde muy joven supo que quería ser dibujante. A los 14 años empezó a trabajar como técnico en la cadena pública Televisión Española, y estando allí publicó su primera viñeta en el diario Pueblo en 1964. Continuó publicando sus viñetas durante los años siguientes, y en 1973 finalmente dejó su trabajo para hacer realidad su sueño de la infancia de convertirse en dibujante a tiempo completo.

Primeros borradores del Doodle
Primeros borradores del Doodle

Forges ganó popularidad rápidamente, llenando las páginas de los periódicos con un elenco subversivo de personajes de dibujos animados que ayudaron al público a procesar una evolución en desarrollo en la sociedad española. Durante las décadas siguientes, publicó muchos miles de dibujos animados que exploraban todo, desde nuevas tecnologías hasta el descubrimiento de la partícula del bosón de Higgs. Una verdadera potencia creativa, Forges también dirigió películas, escribió guiones para comedias de televisión, publicó libros de dibujos animados e incluso escribió una novela.

Puedes leer también   Anuncian los nominados a los premios Will Eisner 2023

Forges recibió innumerables reconocimientos a lo largo de su carrera, incluida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España en 2011.

relacionado | Humor

REPORTAJES

Print Friendly, PDF & Email