La sátira como noticia por Mariliana Torres
La sátira como noticia, reflexión de Mariliana Torres ante el atentado y asesinato de caricaturistas de la revista semanal, Charlie Hebdo
Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook
«La sátira como noticia» por Mariliana Torres

La escritora Mariliana Torres expresa que la caricatura satírica es una forma legítima y artística de periodismo que denuncia injusticias y representa la voz del pueblo, defendiendo la libertad de expresión. El ataque a Charlie Hebdo es un atentado contra la democracia, pero los caricaturistas, a pesar del miedo y las amenazas, persisten en usar el humor para informar, educar y fomentar el pensamiento crítico, asumiendo los riesgos de su vocación.
Este escrito es un resumen de Tinta A Diario sobre la nota de opinión de Mariliana Torres publicada en enero 13 de 2015 en el periódico Metro con el título Opinión: La sátira como noticia y que puede leer en su amplitud tocando el enlace.

SIGUENOS EN TINTA A DIARIO EN FACEBOOK para notas diarios del mundo del comic, caricatura y dibujo. Toque los anuncios de este blog si quiere ayudar a mantener este portal.
Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico
