Muere el humorista Mordillo

El dibujante argentino de humor sin palabras, de estilo mullido, colorido, presente en la animación y en tarjetas Hallmarks fallece a los 86 años

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Fallece el dibujante argentino de humor Guillermo Mordillo a los 86 años
Fallece el dibujante argentino de humor Guillermo Mordillo a los 86 años

Guillermo Mordillo (4 de agosto de 1932 – 30 de junio de 2019), conocido simplemente como Mordillo, fue un dibujante y animador argentino que a en sus años de juventud partió de Argentina (Nació en buenos aires) para vivir en Perú y Estados Unidos, allí realizó ilustración publicitaria asi como cortos y películas animadas para la Paramount, respectivamente.

En los sesenta viaja a España y luego a Francia donde comienza su humor mudo esto por ajustarse a la dificultad de no conocer la lengua francesa, Mordillo fue uno de los dibujantes más publicados de la década de 1970. Era conocido por crear tarjetas de felicitación para las tarjetas de Hallmark.

Tarjeta de felicitacion para cumpleanos con dibujo de Mordillo

De 1976 a 1981, las caricaturas de Mordillo fueron utilizadas por la artista eslovena Miki Muster para crear Mordillo, una serie de 400 animaciones cortas (300 min) que luego se presentaron en Cannes y fueron compradas por estudios de televisión de 30 países. Sus creaciones estuvieron presentes en diarios mundiales y gozó de éxito comercial con productos como tazas para café, peluches, tarjetas de felicitación o rompecabezas.

En el año 2004 Mordillo público en China con «La editorial Librería China de Pekín la cual inicialmente realizó 80.000 ejemplares en una colección, compuesta de 10 álbumes, en los que se compilaron 1.200 dibujos»

Mordillo murió el 30 de junio de 2019 en Palma de Mallorca, España, a la edad de 86 años.

Reflexión de una vaca, Mordillo se caracterizó por un colorido vibrante, un estilo mullido y siempre tenía humor donde eran protagonistas los animales.

Es famoso por sus representaciones humorísticas, coloridas, surrealistas y sin palabras acerca del amor, deportes como el fútbol y el golf asi como de animales de cuello largo. El autor divide su obra en cuatro temas -el amor, el deporte, los animales y la política

REPORTAJES

Muere en España el dibujante humorístico argentino Guillemo Mordillo

Puedes leer también   George Pérez Artista de comic por cinco décadas, Fallece

Muere el dibujante argentino Guillermo Mordillo a los 86 años

Pagina de web de Mordillo

Vinetas | obras

https://www.youtube.com/watch?v=zKaCy1WE16A
Mordillo Cartoons

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email