Premios Harvey del comic 2021

Premios Harvey del comic 2021 recaen en 5 títulos que elaboran temas de familia, identidad, mitología, superhéroes o romance de mujeres de mediana edad.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

premios Harvey 2021_harvey awards comics
Los Premios Harvey 2021_harvey awards comics

Los premios Harvey son uno de los premios más antiguos y prestigiosos de la industria del cómic. Reconoce logros sobresalientes en múltiples categorías, los Harvey han estado presentes en la industria del cómic desde 1988. Este año, los premios Harvey regresaron al Comic Con de Nueva York del 7 al 10 de octubre de 2021 en el Javits Center de New York. Un grupo de profesionales del cómic y editoriales seleccionan los mejores cómics del año, novelas gráficas, y manga publicados.

Las categorías son: Libro del año, Libro digital del año, Mejor libro para niños o adultos jóvenes, Mejor adaptación de cómic / novela gráfica, Mejor Manga, Mejor libro internacional

Los premios Harvey 2021

• THE MAGIC FISH de Trung Le Nguyen. Libro del año.
• LORE OLYMPUS de Rachel Smythe. Libro digital del año.
• THE MAGIC FISH de Trung Le Nguyen. Mejor libro para niños o adultos jóvenes.
• CHAINSAW MAN de Tatsuki Fujimoto. Mejor manga.
• MOMS de Yeong-shin Ma (traducido por Janet Hong). Mejor libro internacional.
• WANDAVISION de Disney +. Mejor adaptación de cómic / novela gráfica.

THE MAGIC FISH de Trung Le Nguyen. Libro del año y Mejor libro para niños o adultos jóvenes

En esta magnífica novela gráfica debut, los cuentos de hadas son la única forma en que un niño puede comunicarse con sus padres inmigrantes vietnamitas. Pero, ¿cómo encontrará las palabras para decirles que es gay? Una lectura poderosa sobre la familia, la identidad y la magia perdurable de las historias.

«Una de las novelas gráficas más asombrosas del año» –Entertainment Weekly

Tien y su madre pueden provenir de diferentes culturas: ella es una inmigrante de Vietnam que todavía lucha con el inglés; se crió en Estados Unidos, pero a través de los cuentos de hadas que saca de la biblioteca local, esas diferencias se borran.

Pero a pesar de que el inglés de la madre de Tien continúa mejorando a medida que él lee sus historias de amor, pérdida y viajes a través de costas lejanas, hay una conversación que todavía se le escapa: cómo hablar con ella y su padre. ¿Hay alguna manera de explicar por lo que está pasando en vietnamita? Y sin una forma de revelar su yo oculto, ¿cómo lo aceptarán sus padres?

Esta novela gráfica bellamente ilustrada habla de la complejidad de la familia y de cómo las historias pueden unirnos incluso cuando no sabemos las palabras.

LORE OLYMPUS de Rachel Smythe. Libro digital del año

Lore Olympus

Chismes escandalosos, fiestas salvajes y amor prohibido: sea testigo de lo que hacen los dioses después del anochecer en esta reinvención elegante y contemporánea de una de las historias más conocidas de la mitología griega de la creadora Rachel Smythe.

«Lo que Scott Pilgrim hizo por los holgazanes canadienses, Lore Olympus lo hace por el panteón griego, mientras que es tan hermosa que sabes que Afrodita está mirando fijamente en su dirección». – Kieron Gillen, co-creador de The Wicked + The Divine

Perséfone, la joven diosa de la primavera, es nueva en el Olimpo. Su madre, Deméter, la ha criado en el reino de los mortales, pero después de que Perséfone promete ser una virgen sagrada, se le permite vivir en el mundo glamoroso y veloz de los dioses. Cuando su compañera de cuarto, Artemis, la lleva a una fiesta, su vida entera cambia: termina conociendo a Hades y siente una chispa inmediata con el encantador pero incomprendido gobernante del inframundo. Ahora Perséfone debe navegar por las confusas políticas y relaciones que gobiernan el Olimpo, al mismo tiempo que descubre su propio lugar y su propio poder.

Esta edición a todo color del webcómic original de Smythe, nominado a Eisner, Lore Olympus presenta un cuento nuevo y exclusivo, y lleva la mitología griega a la era moderna en una novela gráfica aguda y romántica.

Moms

MOMS de Yeong-shin Ma (traducido por Janet Hong). Mejor libro internacional.

Un libro escandalosamente divertido sobre mujeres de mediana edad que reexamina el romance, la lujuria y las normas de género.

Lee Soyeon, Myeong-ok y Yeonjeong son todas madres de cincuenta y tantos años. Y lo han tenido. Ya no pueden soportar el peso muerto de sus socios o la interminable rutina de trabajos serviles donde sus jefes controlan todo, hasta la cantidad de agua que pueden beber. Aunque Lee Soyeon se divorció de su esposo hace años después de que su juego llevó a su familia a la bancarrota, se encuentra en otra relación cansada y deshonesta de una década con Jongseok, un camarero viscoso en un club nocturno. Mientras tanto, Myeong-ok está teniendo una aventura ilícita con un hombre más joven, y Yeonjeong, cuyo marido sufre de disfunción eréctil, tiene en la mira a un conocido del gimnasio. Aburridas de los coqueteos románticos convencionales, estas mujeres abrazan aventuras sexuales escandalosas y contratiempos, y terminan en clubes nocturnos, moteles e incluso en alguna que otra pelea en los callejones.

Con esta manhwa bulliciosa y oscuramente divertida, Yeong-shin Ma desafía las normas de la narrativa familiar tradicional coreana, ofreciendo en cambio la historia refrescantemente honesta y sin filtros de un grupo de mamás de mediana edad que anhelan algo más que lo que los hombres mediocres en su las vidas pueden proporcionar. A pesar de sus trabajos, salarios, maridos y novios menos que deseables, estas mujeres se abren paso descaradamente a través de la vida con la vulnerabilidad sexual y la lujuria típicamente atribuidas a los veinteañeros.

Marvel-Verse: Wanda & Vision

¡Son dos de los Vengadores más poderosos, que compartieron uno de los romances más grandes de todo Marvel-Verse! Son la Visión sintezoide y la Bruja Escarlata que manipula la realidad, ¡y estas son algunas de sus aventuras más llenas de acción! Primero, la Visión es desatada sobre los Vengadores por su «padre» – ¡el malvado androide Ultrón! El control de Vision sobre su densidad lo convierte en un oponente formidable, ¡pero su nobleza interior pronto lo ve volverse contra su creador inhumano! Al unirse al equipo, Vision pronto encuentra el amor con Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, ¡y su boda lejana es una de las mejores historias de los Vengadores jamás contadas! Wanda y Vision forman un gran equipo, pero incluso con Spider-Man a su lado, ¿pueden derrotar al hechicero oscuro Necrodamus?

Chainsaw Man

Chainsaw Man es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Tatsuki Fujimoto. Se publicó en serie en la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha desde diciembre de 2018 hasta diciembre de 2020, con sus capítulos reunidos en once volúmenes de tankōbon.

La historia se desarrolla en un mundo donde los demonios nacen de los miedos humanos. Los demonios suelen ser peligrosos y malévolos, y su poder es proporcional al miedo que provocan. Sin embargo, los humanos pueden firmar contratos con ellos para usar su poder, y hay individuos que se especializan en cazarlos y emplearlos, llamados cazadores de demonios. Los demonios se originan en el infierno y existen en un ciclo entre la Tierra y el Infierno: migran a la Tierra cuando son asesinados en el Infierno y viceversa. En el infierno viven demonios extremadamente poderosos llamados Primal Fears, que nunca han sido asesinados. El tránsito entre aviones parece estar supervisado por el Diablo del Infierno.

Un diablo puede, en determinadas condiciones, habitar el cuerpo de un ser humano muerto, adquiriendo algunos de sus recuerdos y personalidad; tal criatura se llama Demonio. Se dice que los demonios que naturalmente tienen una forma humanoide son benévolos con los humanos.

Los eventos de la historia tienen lugar en 1997, en una línea de tiempo alternativa donde la Unión Soviética todavía existe, y muchos eventos como el Holocausto parecen no haber ocurrido.

Print Friendly, PDF & Email