Una tablilla de arcilla con dibujo de un fantasma

Tablilla de arcilla con un dibujo de fantasma ha sido «redescubierta» en el Museo Británico de Londres por Irving Finkel, experto en inscripciones cuneiformes.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Una tablilla de arcilla con dibujo de un fantasma
Una tablilla de arcilla con dibujo de un fantasma, que muestra al fantasma con los brazos extendidos y las muñecas atadas siendo conducido al inframundo, al parecer es parte de un ritual para deshacerse de fantasmas «deambulantes» en los hogares de la Mesopotamia antigua.

Una tablilla de arcilla con dibujo de un fantasma, al que ahora se considerará como el dibujo o representación mas antiguo de un espectro o «aparición» ha sido hallado en el Museo Británico de Londres. y decir hallar es mucho pues no es que estuviera perdida la tablilla sino que ha sido reinterpretada esta pieza de arcilla babilónica de unos 3.500 años dé antigüedad.

Irving Finkel encargado del departamento de Medio Oriente del museo ha descifrado que un personaje barbudo es un espíritu «solitario» en camino hacia la otra vida, o como algunos decimos «hacia la luz» y es que para poder ver la verdadera esencia de la tableta se tiene que mirar desde arriba y bajo luz.

Al parecer la imagen es un fragmento para un despojo de un hogar, lo que algunos llaman «exorcismo», pero en este caso del hogar y no de una posesión. Es al parecer un manual o infográfica para deshacerse de fantasmas no deseados, un texto que acompaña detalla un rito o ceremonia que los lanzaría al inframundo.

Al parecer se necesito analizarle bajo una lampara para que esta tablilla olvidada en algún cajón del museo adquiriera una notoriedad viral y mostrara su dibujo y textos, ya le veremos citada en paginas, portadas de libros y en alguna película de horror.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Puedes leer también   PEDAZOS DE CIVILIZACIÓN