World Press Cartoon 2021 | Premios

Este pasado 17 de julio se han otorgado los premios del World Press Cartoon 2021, hay galardonados de Italia, Argentina, Mexico, Portugal, España entre otros.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

World Press Cartoon 2021
World Press Cartoon 2021 décimo sexta edición de premios al dibujo de humor

Este pasado 17 de julio se han otorgado los premios del World Press Cartoon 2021, hay galardonados de Argentina, Mexico, Portugal, España, Serbia, Albania-Italia, Italia y Australia. Son tres categorías y nueve premios que se otorgan cada año ademas de una exhibición con las obras seleccionadas.

El gran premio se le otorgó a la Italiana Mariagrazia Quaranta (1963) quien firma como Gio por su pieza La huella cultural, Este premio convierte a Quaranta en la segunda mujer en ganar el maximo premio otorgado por World Press Cartoon.

La huella cultural, imagen tomada del Diario de Noticias

Los premios se dieron a conocer en una actividad en vivo por la plataforma oficial de World Press Cartoon en Youtube. el evento contó con una banda musical para amenizar la presentación que comenzó con un sketch cómico o performance creado por tres actores mayores en llantas de camión con numeros impresos, simulando motoras, los artistas realizaron ruidos de carrera ejemplificando una competencia en camino a una premiación, un acto corto de mucha efectividad, se pasó a un saludo en varios idiomas y se presentó a la moderadora de la actividad la periodista de RTP, Diana Duarte, esta dio la bienvenida, hablo de la dificultad de la pandemia del covid la cual ocupó su introducción por la logística para la ocasion, su presentación se extendió por cinco minutos en la cual le dio la bienvenida al director del World Press Cartoon el caricaturista portugués Antonio Antunes.

vista de la exposicion de World Press Cartoon 2021

El primer premio de la velada fue para la categoría de GAG CARTOON (Desenho de humor), antes hubo otro acto de perfomance al estilo mimo con un globo gigante en donde el actor desaparecía y aparecían variados elementos de humor o interes. la noche se complemento con estos variados actos. los cuales pueden ver en el Stream em direto de World Press Cartoon (TM) de YTube  antes indicado.

Al final la premiacion del 16ª edición de los World Press Cartoon ha si la siguiente: en caricatura personal, 1er premio para el mexicano Dario Castillejos, 2do para el portugués André Carrilho y un 3er para el español Iván Mata. En Gag Cartoon el segundo y tercer premio recayó en Agim Sulaj (Albania-Italia) y Goran Divac (Serbia) en La categoría de caricatura editorial el ganador fue Konstantin Kazachev (ucrania), con el segundo y tercer premio para David Rowe y Alejandro Becares, Becs ( por la pieza David y Goliat) de Australia y Argentina respectivamente.

Puedes leer también   Residencia de novela gráfica en Angoulême 2024 | ESPAÑA

La evaluacion de los dibujos presentados recayo en el jurado internacional integrado por la directora del salón, Christine Traxeler de Francia, Jugoslav Vlahovic, de Serbia, Leonardo Gutierrez, de Venezuela y João Alpuim Botelho, de Portugal. Se otorgan en total 25 mil euros en premios a los participantes, que en esta edición enviaron mil obras desde 64 países a competir, las piezas seleccionadas estarán en exhibición hasta el 17 de octubre en el Centro Cultural e de Congressos de Caldas da Rainha.

La pagina worldpresscartoon.oficial en Instagram al momento de escribir esta nota no ha subido imágenes de los ganadores, en esta pagina se pueden observar los Premios decimoquinta edición de World Press Cartoon de 2020

 

invitacion al evento de entrega de premios del World Press Cartoon 2021

PREMIOS Y MENCIONES WORLD PRESS 2021

EDITORIAL CARTOON CARTOON EDITORIAL


1 PRIZE 1° PREMIO KONSTANTIN KAZANCHEV NO TITLE SEM TÍTULO UKRAINE UCRANIA
2″» PRIZE 2° PRÉMIO ROWE TRUMP RIOT MOTIM TRUMP AUSTRALIA AUSTRÁLIA
3′ PRIZE 3° PRÉMIO BECS DAVID AND GOLIAT DAVID E GOLIAS ARGENTINA


HONOURABLE MENTIONS MENCÓES HONROSAS
TOMÁS SERRANO CORONA RISES CORONA NASCENTE SPAIN ESPANHA
LISTES WORLD WAR COVID-19 GUERRA MUNDIAL COVID-19 CROATIA CROACIA
LANGER TAKE AWAY ARGENTINA
ARES THE KISS O 13[11J0 CUBA


GAG CARTOON DESENHO DE HUMOR
1″ PRIZE 1° PRÉMIO GIO CULTURAL FINGERPRINT IMPRESSÁO DIGITAL CULTURAL ITALY ITÁLIA
2″» PRIZE 2° PRÉMIO AGIM SULA1 2020 MEAR OF THE PANDEMIC 2020 ANO DA PANDEMIA ALBANIA ALBANIA
PRIZE 3° PREMIO GORAN DIVAC BREAKFAST PEQUENO-ALMOCO SERBIA SERVIA


HONOURABLE MENTIONS MENCOES HONROSAS
KURTU VIRUS VIRUS MOLDOVA MOLDÁVIA
RAED KHALIL RELATIVITY THEORY TEORIA DA RELATIVIDADE SYRIA SIRIA
NARDI NEW LOOK NOVO VISUAL ITALY ITÁLIA
VALERY MOMOT SUICIDE SUICIDIO UKRAINE UCRÁNIA

CARICATURE CARICATURA
1″ PRIZE PRÉMIO DARÍO GRETA THUNBERG MEXICO MÉXICO
2″» PRIZE 7 PRÉMIO ANDRÉ CARRILHO JUAN CARLOS PORTUGAL
3′ PRIZE 3° PRÉMIO IVAN MATA QUEEN SOFIA OF SPAIN RAINHA SOFIA DE ESPANHA SPAIN ESPANHA


HONOURABLE MENTIONS MENCÓES HONROSAS
PUGLIESE CHRISTINE LAGARDE ARGENTINA
ZORAN PETROVIC MACRON, PUTIN, AlINPING, TRUMP, MERKEL SERBIA SERVIA
SCIAMMARELLA CHARLES DICKENS ITALY ITALIA
CRISTINA SAMPAIO BOLSONARO, TRUMP, BORIS PORTUGAL


GRAND PRIX GIO
CULTURAL FINGERPRINT IMPRESSÁO DIGITAL CULTURAL ITALY ITÁLIA

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email