Mis 100 mejores, el humor de Arturo Yépez Pottier

El dibujante de humor gráfico Arturo Yépez Pottier publica su libro Mis cien mejores: una selección y celebración de 60 años de caricaturas

mis cien mejores libro arturo yepez
Portada de Mis cien mejores: una selección y celebración de 60 años de caricaturas, libro de Arturo Yépez Pottier

El dibujante de humor gráfico Arturo Yépez Pottier ha publicado Mis cien mejores una selección y celebración de 60 años de caricaturas que como indica su titulo reúne algunas de sus piezas excelsas de humor y caricatura, en su vocación de más de 50 años de labor artística, la selección se ha hecho de entre 35 mil dibujos publicados por el artista. Publicado por la editorial Gaviota la pieza gráfica ha sido diseñada por Yépez con la colaboración de otro grande del humor de la isla el humorista Kike Estrada, la diagramación se culmino en febrero y es el propio Arturo Yépez que anuncio ahora en mayo que esta disponible en librerías.

Los artistas Arturo Yepez y Kike Estrada en el proceso de diagramacion del proyecto ahora publicado titulado Mis cien mejores: una selección y celebración de 60 años de caricaturas

En el post de Facebook se indica qué: Mis 100 mejores: una selección-celebración de 60 años de caricaturas es una antología de caricaturas publicadas en Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Europa desde 1957 hasta el presente. El libro, considerado una autobiografía dibujada, contiene varias caricaturas nunca publicadas por haber sido censuradas. Lo curioso es que aunque la portada indica que son cien piezas visuales en realidad sobrepasan las 300 en este libro de 208 paginas.

Arturo Yépez sostiene durante una charla un ejemplar de Caricatour publicación en la que colaboro.

Arturo Yépez, es actualmente presidente de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico, cargo que ha ocupado en mas de una ocasion, se desempeñó como caricaturista editorial del periódico El Vocero por espacio de 24 años, desde 1991 hasta el 2015. Anteriormente había trabajado para los periódicos El Mundo y Caribbean Business, mientras que en Nueva York fue editor de Caricatour, una revista de sátira política.

Puedes leer también   Controversia de Bill Willingham y DC Comics por cómic Fables

Sanjuanero eterno y de cálida personalidad, con premios de periodismo y varios libros publicados, Yepez es un conocedor profundo de la música de Carlos Gardel, en esa faena erudita ha brindado conferencias, realizado publicaciones y programas de radio.

Entre las demás publicaciones del autor se encuentran: Humor a quien humor merece: La sufrida y valiente historia de la sátira política en Puerto Rico publicado por la Editorial de la Universidad de Puerto Rico en 2005 y que constituye uno de las pocos libros dedicados a la historia de la caricatura y el humor en Puerto Rico. Este libro tiene una versión a carpeta blanda y condensada titulado Historia del humor gráfico en Puerto Rico y fue publicado por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid, España en 2010.

Arturo Yépez, junto al Profesor Rafael Matos, trabajó como editor de La Noticia y yo: Los periodistas y sus memorias (Editorial UPR, 2014) y La Noticia y yo 2.0: Hablan los periodistas de la era digital (Publicaciones Gaviota en colaboración con Editorial UPR 2020).

El libro Mis cien mejores una selección y celebración de 60 años de caricaturas será presentado en la librería Casa Norberto, ubicada en Plaza las Américas el evento contara con una sesión de caricaturas en vivo. Para información pueden comunicarse al Teléfono / Fax (787) 281-7166.

Dibujos de Arturo Yépez

El maestro Yépez sostiene uno de sus dibujos a color durante un evento.

Las obras incluidas en este post son publicadas con la intención de que conozca la obra del artista Arturo Yepez, estas piezas no necesariamente están incluidas en el libro.

Arturo junto al artista Elizam Escobar, Yepez sostiene una caricatura que le realizo a Escobar.
Print Friendly, PDF & Email