Cien años de caricaturas políticas puertorriqueñas: 1898-1998

Libro de Carmelo Delgado Cintrón Cien años de caricaturas políticas puertorriqueñas: 1898-1998 de Ediciones Puerto

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Cien años de caricaturas políticas puertorriqueñas: 1898-1998 de Carmelo Delgado Cintrón

Cien años de caricaturas políticas puertorriqueñas: 1898-1998. La caricaturización del proceso político, de Carmelo Delgado Cintrón, es una obra que ha sido presentada en este febrero de 2013. Se trata de una edición bilingüe (español-inglés) y anotada, editada por Ediciones Puerto en San Juan, Puerto Rico, con participación de la Oficina de Servicios Legislativos, el Historiador Oficial de Puerto Rico y la Academia Puertorriqueña de la Historia.

La publicación de 647 paginas que lleva de titulo en ingles A hundred years of Puerto Rican political cartoons, 1898-1998 : The «cartoonization» of the politcal process, tiene un tamaño de 8.66 x 11 pulgadas y tiene carpeta dura parcial.

La publicación fue presentada en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR-RP) el 3 de febrero. La decana asociada de la Escuela de Derecho, Chloé Georas, realizo la presentación con su exposición: “Historia de deformidades perfectas y la imposibilidad de la segunda muerte”

La obra combina el análisis histórico con una discusión teórica sobre el significado de la caricatura. Cita pensadores como Ernst Kris, Ernst Gombrich, Albert Shaw y Lawrence Streicher, entre otros, para explorar su papel como ejercicio de libertad de expresión, instrumento de subversión del poder y herramienta para desenmascarar verdades subyacentes. Según reseñas académicas contemporáneas a su presentación, el volumen va más allá de la mera compilación y ofrece un marco multidisciplinario que permite valorar el legado de este género artístico-político para generaciones futuras

Presentación

Algunos enlaces para conocer mas sobre la publicacion

SIGUENOS EN TINTA A DIARIO EN FACEBOOK para notas diarios del mundo del comic, caricatura y dibujo. Toque los anuncios de este blog si quiere ayudar a mantener este portal.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

error: Content is protected !!