Daniel Torres, desde Roco Vargas a El futuro que no fue

Reunimos entrevistas y páginas de Daniel Torres, su estilo retrofuturista en el cómic desde el piloto espacial Roco Vargas a el libro El futuro que no fue.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Daniel Torres, Reunimos entrevistas y páginas de Daniel Torres, su estilo retrofuturista en el cómic desde el piloto espacial Roco Vargas a el libro El futuro que no fue.
Reunimos entrevistas y páginas de Daniel Torres, su estilo retrofuturista en el cómic desde el piloto espacial Roco Vargas a el libro El futuro que no fue.

Daniel Torres es un clásico de la historieta o del cómic que nos hace pensar, este español nacido en una municipalidad de la comunidad de valencia a finales de los años cincuenta se dio a conocer en los años ochenta y continúa laborando con nuevos proyectos así como nuevas entregas del personaje que lo llevó a ser reconocido, Roco Vargas , un piloto, galán, detective en un ambiente retrofuturista, sus aventuras son por distintos mundos colonizados por la tierra.

Este año 2022 se le ha otorgado el Gran Premio de Cómic Barcelona y ha ganado anteriormente el Premio Nacional de cómic de España, entre mucho otros, es un artista que ha trabajado desde inicios de los años ochenta, entre sus títulos se encuentran Roco Vargas, Saxxon, Sabotage, Tom, Opium, El futuro que no fue, Picasso en la guerra civil y ha publicado en revistas o series como: Cairo, El víbora, Sandman y muchos más.

opium

El dibujante publica 'El futuro que no fue', un libro que aúna lo mejor de la ciencia ficción y de la novela negra,

Puedes leer también   Centenario de Abel Quezada
Cultur Plaza Cultur Plaza
Roco vargas
PICASSO EN LA GUERRA CIVIL
Francia, 1953. Picasso, con 72 años de edad y afincado en la Costa Azul, es desde hace tiempo el artista más reconocido del siglo XX, un genio siempre activo que crea de forma compulsiva.
Pero, atormentado por la situación de una España dominada por la dictadura franquista, y recordando que nunca pudo combatir en la Guerra Civil, tiene la siguiente idea: ¿Y si a través de la historieta pudiéramos someter a la tenaz realidad y transformarla en lo que debería haber sido?
En Picasso en la Guerra Civil Daniel Torres, uno de los autores más relevantes del cómic español, nos ofrece una cautivadora historia sobre los límites de la ficción y su poder para transformar la realidad.
https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/el-futuro-que-no-fue

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas: