Muere el dibujante de humor gráfico Danny Shanahan

El dibujante de humor gráfico Danny Shanahan quien trabajo 32 años para The New Yorker así como para Time o Playboy, muere por complicación post operatoria.

Danny Shanahan cartoonist
Muere el humorista visual Danny Shanahan

Muere el dibujante de humor gráfico Danny Shanahan

El dibujante de humor gráfico Danny Shanahan quien era regular en la plantilla de The New Yorker hasta el pasado año, murió por complicaciones post operatorias.

Shanahan laboró por 32 años para the The New Yorker, el artista fue despedido en diciembre del 2020 luego de que fuera arrestado por acusaciones de  poseer pornografía infantil. Shanahan se declaró inocente de las acusación realizada por la policía de New York de poseer en su computadora un material sexual que involucraba a un menor de edad, el caso debía verse en enero de 2021 pero a su muerte aun no se había procesado, una vista estaba pautada para el lunes.

Algunos compañeros de trabajo elogiaron su obra y lamentaron su muerte, Bob Mankoff, editor de humor de la revista declaró que su humor era universal y que muchos chistes de la revista serán incomprensibles de aquí a unos años por su especificidad niuyorquina pero que el humor de Shanahan continuará causando interés y risas.

El humorista colaboró para muchas revistas como Time, Esquire, Playboy, Fortune, Newsweek y The New York Times.

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Creador de elpidio Valdés, Juan Padrón, muere