Gobierno Frances da $350 a jóvenes para consumir cultura

Gobierno Frances da pase cultural de $350 a jóvenes para consumir cultura, pueden comprar cómics, libros, conciertos, boletos de cine y entradas para ver arte.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Una medida que otorga $350 a jóvenes franceses para ser consumidos en cultura a través de una aplicación creada por el estado denominada Pass Culture se instauró en mayo ( comenzó antes como prueba), el proyecto era una promesa del presidente Emmanuel Macron pero ha sido vista por algunos como una acción para conseguir votos entre los mas jóvenes que entran al mundo electoral, Francia tendrá elecciones en 2022.

Los datos de compra son públicos por lo tanto se puede conocer que el 75% se ha consumido en libros y de estos dos de cada 3 son Manga Japoneses aun cuando la medida cultural tiene una protecciones para los productos franceses los jóvenes se han abocado a sus gustos preferencia, lo cual acumula criticas de parte de académicos que indican que no se orienta para conocer el basto acervo cultural Frances o titulos desconocidos a los jovenes, el pase se puede utilizar para entradas al cine, museo, teatro, o para comprar libros, materiales de arte, cursos e instrumentos de danza o una suscripción en línea a empresas francesas de productos audiovisuales, incluye miles de tiendas en la base de datos de la aplicación de Pasaporte cultural

Libreros han visto una saludable conglomeración en sus establecimientos, se indica que la población joven es de 800,000 y pueden gastar su estipendio en un periodo de dos años, se ha destinado 400 millones para el programa cultural. 1«El programa que ahora se hace extensivo a todo el país tuvo un período de prueba de dos años en 14 departamentos franceses, los informes dicen que de los 164,000 que se inscribieron para el pase cultural, tres cuartas partes lo usaron al menos una vez. Con mucho, la opción más popular fueron los libros, mientras que la compra de instrumentos musicales, ir al cine y el entretenimiento audiovisual también fueron populares. cita de BBC.

El pase de Cultura es una misión de servicio público que lleva a cabo el Ministerio de Cultura. Este dispositivo te permite tener acceso el año que cumples 18 años a una aplicación en la que dispones de 300 € durante 24 meses para descubrir y reservar propuestas culturales locales y ofertas digitales (libros, conciertos, teatros, etc.) como desees. Museos, lecciones de música, suscripciones digitales, etc.).”

¿Quieres ir al cine, ver una película o un espectáculo? ¿Tomar lecciones de fotografía? ¿De una novela o un manga? ¿De una revista o suscripción de música en línea? Los socios culturales del Culture Pass te ofrecen miles de ofertas, para reservar como desees. Actúa, pide tu #300E

Traducción de la página del proyecto culture pass

La página oficial de passcultureofficiel en instagram comenzó en febrero de 2019

REPORTAJES

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   La Constitución entre líneas: un proceso histórico, ilustrado