Historia de la caricatura en Colombia

La artista Beatriz González publica Historia de la caricatura en Colombia editada por Villegas Editores, recorre el humor gráfico de 1860 hasta la actualidad.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Historia de la caricatura en Colombia

historia de la caricatura en Colombia
Historia de la caricatura en Colombia, tres tomos concepto de Beatriz Gonzalez | Fotos del portal de Villegas editores

Esta colección tres tomos de cuidada factura es una publicación de Villegas Editores, escrita por Beatriz Gonzalez, artista e investigadora. La Historia de la Caricatura en Colombia no se jacta de ser una historia oficial sino una desde la perspectiva de la oposición (en general). En esta colección se presentan cientos de autores algunos de ellos imagino que hasta ahora desconocidos o incomprendidos. Son variadas técnicas como el dibujo, grabado, óleo o expresiones contemporáneas de televisión e internet, las que documenta.

historia caricatura colombia
historia caricatura colombia paginas interiores | Fotos del portal de Villegas editores

Historia de la caricatura en Colombia es un proyecto que comenzó en 1985 por la artista Beatriz González, una investigación del arte del siglo diecinueve le condujo a la historia de la caricatura en Colombia, le ha tomado 15 años a esta propuesta para ver la luz, sin embargo aun cuando tan solo hemos visto imágenes de la misma luce como una pieza prometedora de estar entre lo mejor de la historia de la caricatura en América latina y el caribe.

La publicación también contiene textos de otros ensayistas comisionados para la edición la cual recorre los inicios del siglo XIX; el desarrollo del siglo XX hasta la actualidad. La colección de 2020 cuenta con 1.049 páginas en tres tomos (  6.4 x 9 pulgadas ) divididos en: Tomo 1, Independencia – 1860, 252 páginas, Tomo 2, 1860 – 1936,  376 páginas, Tomo 3, 1936 – 2020, 428 páginas, su código único de isbn es 9789588818825

? words | Humor | cartoons | dibujos

Historia de la caricatura en Colombia, tres tomos concepto de Beatriz Gonzalez | Fotos del portal de Villegas editores

REPORTAJES PARA AMPLIAR

“Historia de la caricatura en Colombia” retrata nuestra realidad a través del dibujo artístico y lleno de humor de los más brillantes caricaturistas.

Puedes leer también   Ozuna y Sumerian Comics en alianza para Novela Grafica
ELESPECTADOR.COM ELESPECTADOR.COM

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email