Historia de la caricatura británica y de la caricatura

Conferencia de Kenneth Baker, Baron Baker of Dorking acerca de la historia de la caricatura británica y de la caricatura en general.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

En una conferencia en la universidad de Gresham el político Kenneth Wilfred Baker, Baron Baker of Dorking experto en la historia de la caricatura por sus investigaciones acerca del rey George IV ( George IV: A Life in Caricature, 2005) y por una secuela titulada King George III: A Life in Caricature, 2007. habla acerca de la historia de la caricatura británica así como el desarrollo de la disciplina en general.

En la conferencia indica que Inglaterra fue el creador de la caricatura aunque aclara que es la única disciplina inventada por los británicos.  Menciona a William Hogart como ese precursor del humor satírico y menciona a otros en esa evolución que se fortaleció con la creación de la revista Punch en el 1841.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Certamen de Humor Visual