Muere el dibujante de humor Sam Gross

Sam Gross dibujante de humor conocido por sus caricaturas en The New Yorker, Cosmopolitan y Esquire muere a los 89 años

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Muere el dibujante de humor Sam Gross
Sam Gross dibujante de humor conocido por sus caricaturas en The New Yorker, Cosmopolitan y Esquire muere a los 89 años
Sam Gross
Sam Gross

Ha muerto a los 89 años el dibujante de humor Sam Gross, el artista fue dibujante regular por más de cincuenta años con sus cartoons para la revista The New Yorker y otras conocidas publicaciones nacionales. Su colega, el caricaturista George Booth murió en noviembre del pasado año, Booth también laboró por más de medio siglo con la revista neoyorquina.

En una entrevista de 2011 con la prestigiosa revista del mundo de la historieta y la caricatura, Comics Journal, el entrevistador RICHARD GEHR le preguntó: Pareces muy organizado. ¿Cuál es su proceso de trabajo? ¿Cuántos dibujos de humor generas por semana? a lo que Gross contestó: «Todos los miércoles acabo de limpiar todo, me siento e imagino. Ya no dibujo para mercados como The New Yorker. justamente ahora e imaginado. Todavía hago las cosas como si National Lampoon aun existiera. Esta semana recibí dieciséis o diecisiete dibujos. Todos mis dibujos los fecho y numero. Primero se fotocopian en papel de cuarenta y cuatro libras. Luego hago tres agujeros y entran en libros de hojas sueltas como los » Black Books» (libros negros) lo hago allá atrás y en la cocina. Y creo que ahora tengo 27.592 caricaturas.»

Conocido por un estilo irreverente o lo que en ocasiones algunos le catalogaron como prolífico, absurdo o hasta profano nos deja saber que fue un artista de humor gráfico con independencia de pensamiento ( indicaba que dibujaba para él y no para los medios que publicaban) en sus dibujos y con el coraje de dibujar sus ideas aun cuando estas podrían resultar chocantes u ofensivas. The Daily Cartoonist ( de noticias de la industria para la caricaturista profesional) público el lunes 8 de mayo un obituario de Sam Gross en el cual incluyen algunas citas de familias, amigos, así como una lista más amplia de las publicaciones donde Gross coloco sus dibujos, estas son: Saturday Review, Argosy, True, Good Housekeeping, Rogue, Gent, Saturday Evening Post, Esquire, Playboy, Penthouse, Punch, Harvard Business Review, Parenting Magazine, Smokers Magazine, The American BystanderCosmopolitan y muchas más.

Sam Gross firmando o documentando uno de sus impresiones (prints) limitados de sus dibujos.
Sam Gross firmando o documentando uno de sus impresiones (prints) limitados de sus dibujos.

Gross indicaba que sus influencias venían del caricaturista Charles Addams, Mischa Richter, Saul Steinberg, pero que Addams era todavía era fuente de inspiración. La noticia de su muerte fue publicada en la página de Gross en Facebook en la cual se indicó:

It is with great sadness that the Gross family announces that Sam Gross, Cartoonist, passed away yesterday in New York City. He was 89 years old.

For over 6 decades, Sam created brilliantly funny gag cartoons for The New Yorker, Esquire, Penthouse, Parents, Good Housekeeping, Punch and many others. The world of cartooning has lost a giant, and the family has lost a loving father and husband.

Below is his iconic «Frog’s Legs» cartoon which originally appeared in National Lampoon.

Sam’s first cartoon in The New Yorker was in 1963.

Sam Gross cartoonist

CartoonStock - Search Results

Puedes leer también   Respaldo Total a "Pepito" y su humor sociopolítico
www.cartoonstock.com www.cartoonstock.com

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email