Muere Robin Wood guionista de cómics

Robin Wood, guionista de comics paraguayo conocido por sus personajes Nippur de Lagash y Dago, fallece a los 77 años tras padecer extensamente una enfermedad.

Muere Robin Wood guionista de cómics
Muere Robin Wood guionista de cómics

Robin Wood (1944-2021), guionista de comics paraguayo conocido por sus personajes Nippur de Lagash y Dago, entre muchos otros, falleció el pasado 17 de octubre a los 77 años tras padecer extensamente una enfermedad. Su esposa María Graciela Sténico-Wood publico la noticia en la red social Facebook.

Robin Wood fue escritor y autor de cómics con un trabajo clásico en el cómic argentino y posteriormente en el cómic europeo. Wood tiene sangre australiana por su padre y su madre paraguaya, con la cual vivió en su niñez en argentina ,le lleva, imaginamos a conocer y entender la historieta del pais austral al cual se integraría luego cuando ya contaba con mas de dos décadas de vida.

Su produccion en comics históricos y con personajes atractivos, así como su colaboración con grandes dibujantes del comic ( Lucho Olivera, Rubén Marchionne,Alberto César Salinas,  Carlos Vogt, Juan Zanotto, Ricardo Villagrán, Enrique Breccia) le convertiría en uno de los «escritores de historietas más importantes no solo del cómic argentino, de América Latina y Europa», 1 su capacidad de escritura ( para algunos será irónico pues tan solo curso hasta grados primarios ) era tan amplia que utilizó seudónimos como Mateo Fussari, Robert O’Neill, Noel Mc Leod, Roberto Monti, Joe Trigger, Carlos Ruiz y Cristina Rudlinger para no acaparar con su nombre verdadero en las publicaciones, «se dice que Wood creó a más de 95 personajes y escribió más de diez mil guiones de historietas. Llegó a escribir dieciséis en una semana.»2

Puedes leer también   Ismael Rodríguez Báez artista de historietas

Lector voraz que conocía la obra de clásicos de la literatura del siglo veinte desde niño, poliglota que conocía 4 idiomas creo además de comics, artículos relacionados al cine, a la historia y el arte.

Robin Wood observando una edicion que rinde homenaje a su carrera y a su personaje Dago

Obra de Robin Wood

Entre las obras más importantes de Wood se encuentran Nippur de Lagash (1967, arte de Olivera), Dennis Martin (1967), Dago (1980, Salinas), Savarese (1978, Mandrafina), Mark, Big Norman, Martin Hel, Merlin, Wolf, Gilgamesh. el inmortal (Olivera), Morgan, Dax, Los Amigos, El Cosaco, Aquí la Legión, Mojado y Helena, Wood es conocido por sus comics de aventura, accion e historia pero realizo algunos temas de humor como Pepe Sánchez y Mi novia y yo, ilustrados por Carlos Vogt.

1, 2 cita del reportaje Murió Robin Wood, creador de inolvidables personajes de historietas como Nippur de Lagash, diario la nación , escrito de Daniel Gigena
3 Muere el mítico guionista de cómics paraguayo Robin Wood

Nippur de Lagash
Nippur de Lagash por Robin Wood Y Lucho Olivera
Dago de Robin Wood y Alberto salinas
El Cosaco por Robin Wood y el dibujante Casalla
Print Friendly, PDF & Email