Muere el dibujante francés Jean-Claude Mézières

Muere el dibujante francés Jean-Claude Mézières creador de mundos en la ciencia ficción como Valérian, agent spatio-temporel que influenció el mundo del cine.  

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Jean-Claude Mézières
Muere el dibujante francés Jean-Claude Mézières creador de mundos en la ciencia ficción como Valérian, agent spatio-temporel que influenció el mundo del cine.

Jean-Claude Mézières quien con su icónica serie de ciencia ficción Valérian, agent spatio-temporel o conocidas por otros como Valérian and Laureline o en español Valérian: agente espacio-temporal ha fallecido a los 83 años el pasado 23 de enero

Mézières nació a las afueras de París, en 1938, cuando niño disfrutó del arte e historias de Hergé (Tintín) y Morris (Lucky Luke). A finales de la década de los sesenta, en 1967, se une a su amigo Pierre Christin para crear *Valérian, agent spatio-temporel, un agente espacial o detective que en compañía de la agente Laureline son parte de la policía espacial de un imperio en el siglo 28. Este dúo de creadores Mézières y Christin produjeron una veintena de libros (álbumes) por mas de medio siglo, traducidas a múltiples idiomas e influyendo al mundo del cine, como las peliculas Star Wars o El quinto elemento ( The fifth element) del director Luc Besson con los actores Bruce Willis y Milla Jovovich, en este film Mézières colaboró con esquemáticos.

En junio de 2012 se anunció la unión de Luc Besson y Jean-Claude Mézières para trabajar en la adaptación cinematográfica de la saga. La película se estrenó en verano de 2017 con el título Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valérian et la Cité des mille planètes).

Le debemos mucho a Jean-Claude Mézières que era amigo de Jean Giraud alias Moebius, otro de los grandes del comic francés, estos dos artistas icónicos de la historieta europea de sagas ya fallecidos, son los protagonistas del comic Europeo de las décadas de los setenta y ochenta, no tan solo en Francia sino en muchas partes del mundo.

El dibujante francés Jean-Claude Mézières, cocreador de la famosa historieta Valerian: agente espaciotemporal junto al guionista Pierre Christin, falleció la noche del domingo a los …

Puedes leer también   Creador de elpidio Valdés, Juan Padrón, muere
la diaria la diaria

SIGUENOS EN TINTA A DIARIO EN FACEBOOK para notas diarios del mundo del comic, caricatura y dibujo. Toque los anuncios de este blog si quiere ayudar a mantener este portal.

Print Friendly, PDF & Email