Jean-Jacques Sempé

Jean-Jacques Sempé o tan solo Sempé como firma sus dibujos es un artista francés maestro del humor gráfico sin palabras

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Jean-Jacques Sempé cartoonist
Jean-Jacques Sempé humor gráfico sin palabras

Jean-Jacques Sempé (1932) comenzó su carrera en Francia a temprana edad. El dibujante de historietas que acostumbró a firmar tan solo con su apellido Sempé es un maestro del humor gráfico sin palabras.

Sus primeros trabajos de humor fueron publicados en las revistas Sud-Ouest y [Noir et Blanc] y su estilo ganó atención internacional por su facilidad para llevar mensajes a pesar de su simpleza, llevando su obra a revistas internacionales como Punch, Paris Match, Cristal, L’Express, Triunfo, Die Woche

El humorista gráfico Sempé Dedico antologías al mundo de la música, al Tour de Francia, al mundo de la fotografía, sus temas remiten a la vida en ciudad, en esencia la vida de Paris, «Sempé captura la esencia de la vida moderna a través de personajes familiares: parejas felizmente casadas (algunos más y otros menos) , jefes tiránicos, niños impredecibles, gente rica aburrida, vecinos molestos, músicos dedicados, fieles feligreses y aspirantes a artistas» Algunos de sus libros son: El taller de bicicletas , El señor Lambert, la editorial Phaidon dedicó el libro C’est la Vie! al artista, la publicacion incluye sobre 200 de sus dibujos.

Les dejamos con algunos de sus trabajos de su época en la revista Punch. Observe una galería de los cartoons de Sempe.

Pintor y sujeto (Un artista le da la espalda a un niño, que es el tema de su pintura, sin saber que el niño está jugando con sus tubos de pintura)
El accidente (Accidente automovilístico afuera de una tienda de mascotas con un tanque de peces congregado en un extremo del tanque viendo el incidente)

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Autorretratos de Artistas del comic al museo Ufizzi