World Press Cartoon awards 2020

El evento de dibujos de prensa mundial en su 15ta edición otorga sus premios en dibujo editorial, caricatura y dibujo de humor

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

World Press Cartoon 2020 premios artistas

Las mejores obras que compitieron por los premios del World Press Cartoon 2020 ya están expuestas en el Centro Cultural y de Congresos de Caldas da Rainha en Portugal, sede también de la organización, antes de 2017 la sede y exhibición estaba en la región de Sintra en Lisboa.

En esta decimoquinta (15ta) edición ( El premio fue creado en 2004) que tuvo su noche de apertura y anuncio el pasado 19 de noviembre se dejaron conocer los premios en dibujo editorial, caricatura y dibujo de humor, resultando como ganador del gran premio (Grand Prix) el artista alemán Frank Hopman con una caricatura frontal y medio grotesca del ministro británico Boris Johnson, esta obra también es primer premio en la categoría de caricatura. El año pasado en gran ganador lo fue el artista español Carbajo rojo.

La caricatura del artista alemán Frank Hopman que muestra al
primer ministro británico Boris Johnson gana la decimoquinta
edición del World Press Cartoon

El primer premio en dibujo editorial ha recaído en el artista turco Aytos con un comentario acerca de la naciones o personalidades de Corea del Norte, Estados unidos y Rusia personificados por sus líderes se enfrascan en una competencia de quien orina a mayor distancia ( quién es el mas jodon o poderoso) esos juegos de niños que ejemplifican muy bien la personalidad egocéntrica de estos líderes mundiales. Esta pieza se titula World Politics o Política Mundial.

Dibujo de Aytos ganador de primer premio en categoría de dibujo editorial

En la categoría de dibujo de humor el ganador ha sido el artista Georgo Palis de Grecia con su pieza «mensaje en una botella» un comentario ambiental.

Georgo Palis de Grecia con su pieza «mensaje en una botella» 1er lugar en dibujo de humor

En la categoría de dibujo de humor el ganador ha sido el artista Georgo Palis de Grecia con su pieza «mensaje en una botella» un comentario ambiental.

Puedes leer también   Fallece el artista español de cómics Carlos Pacheco

La entrada a la muestra es gratuita y estará disponible hasta el 15 de noviembre. Puede visitar World Press Cartoon en instagram

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email