A proteger la Tinta China, Pedido de China

La Tinta China como Patrimonio Inmaterial es el pedido de la Nación China a la Unesco.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Pekín. – La nación China solicitará a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que la Tinta China y accesorios usados en la caligrafía de oriente sean considerados Patrimonio Inmaterial y protegidos por el organismo internacional.

La división de la UNESCO incluye lenguas en peligro de extinción, fiestas y manifestaciones musicales y teatrales de todo el mundo.

La tinta china es una tinta usada principalmente en caligrafía chinajaponesa y caligrafía coreana,1​ en la que se usa más frecuentemente el sumi-e (墨絵 sumi e?). Posteriormente, llegó a Japón durante el siglo xiv en la era Muromachi y se empleó para realizar pinturas monocromáticas en tinta, las cuales poseían una profunda influencia de la cultura china y que fue propagada por los monjes zen, precursores de la técnica del sumi-e.

Wikipedia

Detalles acerca del arte en tinta China

Reportajes acerca de la Tinta China

Puedes leer tambien: EL FUTURO DE LA TINTA CONDUCTIVA

La tinta china como Patrimonio Inmaterial es el pedido de la Nación China a la Unesco.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Cómic. Sueños e historia en CaixaForum Madrid
Etiquetas:, ,