Renuncia el director de Cartoon Network

Jim Samples director de Cartoon Network, Renuncia.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Dibujo notas internacionales, reportajes internacionales acerca de la disciplina del dibujo o el dibujo en la sociedad
Dibujo notas internacionales | Tinta[A]Diario

La campaña publicitaria de un dibujo animado para televisión sigue cobrando responsabilidades.  El director de la cadena Cartoon Network, Jim Samples ha renunciado a su puesto después de que la promoción realizada por la firma Interference Inc en la que colocaron objetos electrónicos debajo de puentes y en carreteras fuera confundida por las autoridades con artefactos explosivos.

La movilización de  personal de seguridad de la ciudad  de Boston ocasionó  gastos millonarios y se  arrestó a  Peter Berdovsky, artista y a Sean Stevens, un técnico informático y ambos están en espera de juicio por alteración del orden público.

Una pantalla LED que se asemeja al personaje de dibujos animados Igignokt de Aqua Teen Hunger Force dando el dedo como se ve en Cambridge, Massachusetts
Una pantalla LED que se asemeja al personaje de dibujos animados Igignokt de Aqua Teen Hunger Force dando el dedo como se ve en Cambridge, Massachusetts

2007 Boston Mooninite panic | De Wikipedia, la enciclopedia libre


En la mañana del 31 de enero de 2007, el Departamento de Policía de Boston y el Departamento de Bomberos de Boston identificaron por error carteles LED alimentados por batería que representaban a los Mooninites, personajes de la serie de televisión animada de Adult Swim Aqua Teen Hunger Force, como artefactos explosivos improvisados ​​(IED), provocando un pánico masivo. Colocados en Boston, Massachusetts, y las ciudades circundantes de Cambridge y Somerville por Peter «Zebbler» Berdovsky y Sean Stevens, estos dispositivos formaron parte de una campaña publicitaria de marketing de guerrilla a nivel nacional para Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theatres.

El pánico masivo generó controversia y críticas de los medios de comunicación estadounidenses, incluidos The Boston Globe, Los Angeles Times, Fox News, The San Francisco Chronicle, The New York Times, CNN y The Boston Herald. Algunos ridiculizaron la respuesta de la ciudad a los dispositivos, incluidos los arrestos de los dos hombres contratados para colocar los carteles alrededor del área, como desproporcionada e indicativa de una brecha generacional entre los funcionarios de la ciudad y los residentes más jóvenes de Boston, a quienes los anuncios fueron apuntados. Varias fuentes señalaron que los cientos de oficiales del departamento de policía de Boston o la oficina de planificación de emergencias de la ciudad en la escena no pudieron identificar la figura representada durante varias horas hasta que un joven miembro del personal de la oficina del alcalde Thomas Menino vio la cobertura de los medios y reconoció las figuras.

Puedes leer también   Dilbert, la tira de humor es retirada por comentarios racistas del autor

Después de que se retiraron los dispositivos, el Departamento de Policía de Boston declaró en su defensa que los dispositivos publicitarios compartían algunas similitudes con dispositivos explosivos improvisados, y también descubrieron una fuente de energía identificable, una placa de circuito con cableado expuesto y cinta aislante. Los investigadores no se tranquilizaron con el descubrimiento de que los dispositivos no eran de naturaleza explosiva, afirmando que todavía tenían la intención de determinar «si este evento fue un engaño o algo completamente diferente». Aunque los fiscales de la ciudad finalmente concluyeron que no hubo malas intenciones involucradas en la colocación de los anuncios, la ciudad continúa refiriéndose al evento como un «engaño de bomba» (lo que implica intención) en lugar de una «amenaza de bomba».

Enlaces a noticias

El dibujo que hizo dimitir al ejecutivo
Aqua Teen Hunger Force (Wikipedia)

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email