Comics y juegos con talento local

El Nuevo Dia publicó en su edición dominical una nueva sección que recuerda mucho el suplemento que publicaba el periódico el mundo hace veinte años atrás.  Este nuevo proyecto a diferencia de los muñequitos de los ochenta, cuenta con una gran cantidad de talento local, artistas que llevan años realizando algunos de las tiras que se publicaron el domingo.  Felicito a los artistas y a los responsables de que la publicación se haya realizado.  Este maravilloso suplemento necesita un poco de análisis editorial para pulir su propuesta. Los artistas que participan son: Joseph Candelario, David Álvarez, Efraín “Franchi” Morales, Tico Jiménez, Reynaldo León y Vicente Avilés.  Las creaciones llevan por nombre: El Isleño, Kike Koki, Sharky, Los Delbarrio, Los Verdosos, El Pequeño Profe, Chepo, el perro tuerto y Dedo. Se incluye también una serie de tiras sindicadas internacionales como Calvin & hobbes y Gaturro.

Estas son las sugerencias de Tinta(a)Diario

La portada debe ser una introductoria que muestre los contenidos a ver en el interior
Se deben presentar cortas biografías de todos los artistas
Los juegos, crucigramas, chistes y diferencias deben estar a lo ultimo
Debe publicarse alguna dirección de correo electrónico para enviarles comentarios, sugerencias y cartas.
Los tamaños de algunas de las tiras debe ampliarse para que luzcan mejor
El papel podría ser de un grado de mayor brillantez de blanco para que las tiras se vean mas sensacionales
Los anuncios que se incluyan en el suplemento deberían esta a tono con el material que se esta presentando ya sea en contenido e imagen.
Aquí pueden ver las paginas publicadas, toque la imagen para verla ampliada

Puedes leer también   La caricatura y una anécdota memorable

Comics y juegos con talento local 2-tintaadiario Comics y juegos con talento local 3-tintaadiario Comics y juegos con talento local 4-tintaadiario Comics y juegos con talento local 5-tintaadiario Comics y juegos con talento local 6-tintaadiario Comics y juegos con talento local 7-tintaadiario Comics y juegos con talento local-tintaadiario

Print Friendly, PDF & Email