Dilbert, la tira de humor es retirada por comentarios racistas del autor

Scott Adams, autor de la tira de humor hizo unos comentarios en YouTube que se han señalado como racistas, provocando la retirada de Dilbert de muchos periódicos.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Dilbert, la tira de humor es retirada por comentarios racistas del autor
Scott Adams, autor de la tira de humor hizo unos comentarios en YouTube que se han señalado como racistas, provocando la retirada de Dilbert de 77 periódicos.

La Tira de humor «Dilbert«, de «contexto de lo cotidiano para millones de empleados y oficinistas, especialmente en la industria del software o telecomunicaciones»  ha sido retirada de periódicos por todo Estados Unidos por unos comentarios en YouTube y señalados como racistas de su creador Scott Adams.

Adams creo la tira en 1989 y se ha convertido en un icono de aquellos trabajadores de oficina y negocios, la tira o el personaje es un hombre blanco de características de «nerd», con espejuelos y corbata, sus chistes se desarrollan entre compañerismo de oficina, presupuestos, computadoras y cuenta con su perro Dogbert un megalómano (fantasías delirantes de poder y grandeza) , Scott reclamó que los afroamericanos en Estados Unidos son un «grupo de odio» y sugirió a los estadounidenses blancos que «se alejen de los negros», comentarios dichos en relación a una encuesta que indica que muchos afroamericanos no creen que esté bien ser blanco.

Estos no son los primeros comentarios controversiales que hace Adams acerca de raza o política y parece no amilanarse de realizarlos pues en esta ocasión ya hasta se presentía que tendría repercusiones. El diario El país informó que Centenares de diarios estadounidenses cancelan la tira cómica ‘Dilbert’ por los comentarios racistas de su autor

The cartoon "Dilbert" has been dropped from numerous U.S. newspapers in response to a racist rant by its creator on YouTube.

Puedes leer también   STREET ART IMAGINARIO
Reuters Reuters

www.npr.org

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email