Hirschfeld Dibuja Celebridades de Puerto Rico

El gran caricaturista de celebridades y del teatro de Broadway Al Hirschfeld, tuvo líneas para grandes Actores Puertorriqueños.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Hirschfeld Dibuja Celebridades de Puerto Rico

El gran caricaturista de celebridades y del teatro de Broadway Al Hirschfeld, tuvo líneas para grandes Actores Puertorriqueños.

Al Hirschfeld, nacido el 21 de junio de 1903 en San Luis, Misuri, fue un caricaturista estadounidense ampliamente reconocido por sus retratos en blanco y negro de celebridades y estrellas de Broadway. Su estilo distintivo y su habilidad para capturar la esencia de los artistas lo convirtieron en una figura influyente en el mundo del dibujo y la caricatura contemporánea1.

Hirschfeld se mudó a Nueva York con su familia en 1915, donde recibió formación artística en la Art Students League y la National Academy of Design. En 1924, viajó a París y Londres, donde estudió pintura, dibujo y escultura. A su regreso a los Estados Unidos, su amigo, el legendario agente de prensa de Broadway, Richard Maney, mostró uno de los dibujos de Hirschfeld a un editor del New York Herald Tribune, lo que le consiguió encargos para ese periódico antes de unirse al The New York Times1.

El estilo de Hirschfeld era único: sus caricaturas se caracterizaban por líneas puras en tinta negra, utilizando una pluma de cuervo genuina. Aunque muchos lectores del The New York Times están familiarizados con sus dibujos en blanco y negro, existe un cuerpo completo de su trabajo en color. Hirschfeld también pintó en color para revistas como TV GuideLife MagazineAmerican MercuryLook MagazineThe New York Times MagazineThe New Masses y Seventeen MagazineAdemás, ilustró varios libros en color, incluyendo “Harlem As Seen By Hirschfeld”, con texto de William Saroyan1.

Actores puertorriqueños que inmortalizó con su arte:

  1. José Ferrer: Este talentoso actor ganó un Óscar como mejor actor por su interpretación en “Cyrano de Bergerac”. Además, interpretó al pintor Toulouse-Lautrec en la película “Moulin Rouge” de 1952. Ferrer también se destacó en el teatro y la dirección de películas en Hollywood2. !José Ferrer
  2. Raúl Juliá: Este carismático actor contribuyó al cine puertorriqueño en los años ochenta. Además de su éxito en el teatro y el cine, fue un defensor apasionado de las artes y la cultura. Su legado sigue vivo en la memoria de quienes aprecian su talento y compromiso con la comunidad2. !Raúl Juliá
  3. Chita Rivera, nacida el 23 de enero de 1933 en Washington, D.C., fue una bailarina, cantante y actriz estadounidense. Reconocida por su energía en los escenarios de Broadway, destacó en musicales como “West Side Story”, “Chicago” y «Kiss of the Spider Woman»
  4. Rita Moreno, actriz, bailarina y cantante puertorriqueña, ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento. Ganadora del EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony), fue la primera mujer hispana en recibir un Premio de la Academia. Su papel como Anita en “West Side Story” la catapultó al estrellato, y su carrera abarca ocho décadas en teatro, cine y televisión.
jose-ferrer-actor-hirschfeld-tintaadiario
Jose Ferrer-por Al Hirschfeld de su libro Hirschfeld by Hirschfeld de 1979.
raul-julia-actor-hirschfeld-tintaadiario

Hirschfeld que tuvo una educación en pintura, dibujo y escultura en París y Londres ( además de estudios de joven en la Art Students League de Nueva York) a su regreso de Europa mostró sus dibujos a un amigo y este los presentó al editor del periódico New York Herald Tribune y luego para el The New York Times sellando para siempre su relación con este diario.

Al Hirschfeld. Dos señoras de Broadway: Rita Moreno
raul-julias-actor-hirschfeld-tintaadiario
chita-rivera-actrees-hirschfeld-tintaadiario

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Dedican un doodle de Google a Quino