Homenajes a Cristina Morán

Cristina Morán, pionera y destacada gestora del comercio y publicaciones relacionadas a al mundo del cómic falleció recién, Morán creó la tienda Metro Comics

Arte Cultura y Entretenimiento | Escrito por Javier Martínez
| Visit [a] TintaADiario en Facebook

Homenajes a Cristina Morán | TintaADiario javier martinez
Homenajes a Cristina Morán | TintaADiario javier martinez

Cristina Morán una apreciada comerciante del mundo de los cómics falleció recientemente. Una desolación se manifestó en la comunidad de artistas y compradores del comics en Puerto Rico que vieron, compraron y conversaron por años en la tienda Metro Comics, propiedad de Morán, de los temas relacionadas a la industria del cómic y accesorios de fantasía.

Algunos artistas rindieron homenaje en las redes a esta empresaria visionaria que apoyo antes y después de la revolución digital que ha elevado la impresión y distribución de cómics, las expresiones de los artistas van desde la calidez y apoyo a sus proyectos de alguien que a su vez también amaba el arte del cómic y sus posibilidades.

Les dejamos con algunos reportajes y homenajes en la red hacia Cristina Morán

Homenajes

REPORTAJES

Noticel | La cultura geek puertorriqueña está de luto tras conocerse hace una semana la noticia del fallecimiento de Cristina Morán, fundadora de la tienda Metro Comics en San Patricio. Ante la tristeza que embarga a esta íntima comunidad, NotiCel conversó con varios de sus integrantes quienes destacaron el rol esencial que tuvo la matriarca de los cómics en abrir en Puerto Rico un espacio a este género. continue leyendo El vacío que deja la matriarca de los cómics en P.R.

The first time I saw Cristina it was during the 90’s, I was watching the news at a bar and she was advertising a signing event with Jae Lee ( I hope I’m remembering this right) at her store, Metro Comics. I was young and didn’t have a car or the means to visit that...continue…

Puedes leer también   Ganadores de los Will Eisner Comic Industry Awards 2023
Gambit's Ink Gambit's Ink
Print Friendly, PDF & Email