Mafalda se sienta en Colinas de Bello Monte, Venezuela

Los caraqueños podrán disfrutar de una nueva atracción cultural en Colinas de Bello Monte: la escultura de Mafalda, el icónico personaje del argentino Quino.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Mafalda se sienta en Colinas de Bello Monte, Venezuela
Los caraqueños podrán disfrutar de una nueva atracción cultural en Colinas de Bello Monte: la escultura de Mafalda, el icónico personaje del argentino Quino.

Mafalda se sienta en Colinas de Bello Monte

El próximo 25 de junio, los caraqueños podrán disfrutar de una nueva atracción cultural en la plaza Oberón, ubicada en la urbanización Colinas de Bello Monte, en Caracas.: la escultura de Mafalda, el icónico personaje de historieta creado por el argentino Quino. La obra es un homenaje al autor y al 50 aniversario de la última tira publicada de la niña rebelde que cuestionaba el mundo con su ingenio y su humor.

La escultura es obra del artista argentino Pablo Irrgang, quien ha tratado de “humanizar” a Mafalda y darle vida y color con los materiales más adecuados para estar en la vía pública. La figura tiene una altura de 80 centímetros y está sentada en un banco, invitando a los transeúntes a sentarse con ella y tomarse una foto. Pablo Irrgang es el escultor de varias piezas que están en Paseo de la Historieta en Buenos Aires. Con la escultura en Venezuela ya son siete las esculturas de Mafalda repartidas, otras se encuentran en Buenos Aires como antes comentado, así como en Mendoza, San Salvador, Mar de Cobo, Oviedo y Santa Coloma de Gramanet.

Mafalda es un símbolo de la cultura argentina y latinoamericana, que ha trascendido generaciones y fronteras con sus reflexiones sobre la política, la sociedad, la educación, los derechos humanos y la paz. Su creador, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, falleció el pasado 30 de septiembre de 2020 a los 88 años, dejando un legado de más de 2.000 tiras cómicas publicadas entre 1964 y 1973. La albacea de la obra de Quino su sobrina Julieta Colombo falleció a los 54 años el pasado mayo de 2023

La escultura de Mafalda en Colinas de Bello Monte será la septima de su tipo en el mundo, después de las que se encuentran en el Barrio Porteño de San Telmo en Buenos Aires1, inaugurada en 2009, también en las ciudades de ese país Mendoza, San Salvador, Mar de Cobo; y en Oviedo y Santa Coloma de Gramanet, en España2.

La inauguración contará con la presencia del alcalde de Baruta, Darwin González, y del embajador de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, quienes expresaron su satisfacción por este proyecto que busca acercar a los pueblos hermanos y fomentar el arte y la cultura en la ciudad.

“Estamos muy contentos de poder compartir con los vecinos de Baruta esta escultura de Mafalda, que representa los valores de libertad, democracia y solidaridad que nos unen como argentinos y venezolanos. Queremos que sea un espacio para el encuentro, el diálogo y la alegría”, dijo Porretti.

Por su parte, González destacó que esta iniciativa forma parte del plan de recuperación y embellecimiento de los espacios públicos del municipio, que busca ofrecer a los ciudadanos opciones recreativas, educativas y culturales de calidad.

“Esta escultura es un regalo para Baruta y para Caracas, que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por una ciudad más humana, más segura y más bonita. Invitamos a todos a venir a conocer a Mafalda y a disfrutar de este nuevo punto turístico que tenemos en Colinas de Bello Monte”, afirmó González.

La cita es el próximo sábado 25 de junio a las 10:00 am en la avenida principal de Colinas de Bello Monte, frente al centro comercial Paseo Las Mercedes. Ahora los venezolanos y turistas podrán conocer a Mafalda y compartir con ella sus sueños, tus ideas y tus risas.

Mafalda junto a otros de los personajes en el Paseo de la historietas en Buenos Aires
Mafalda junto a otros de los personajes en el Paseo de la historietas en Buenos Aires

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Incredible Parts dibujo de Javier Martinez