Muere Dennis O’neill, Gran guionista de comics

Muere Dennis O’neill, escritor, editor y guionista de cómics que escribió para Batman, Linterna Verde, The Shadow, entre muchos títulos para Marvel, DC y otros

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Denny O’Neil, el escritor de comics que creo historias recordables para Batman y otros títulos por mas de 50 años, murió ayer 11 de junio a los 81 años. En su larga carrera con la historieta ayudo con sus historias y dedicación a que el medio secuencial obtuviera la respetabilidad y aceptación ( de la cual carecía en los años setenta) como forma de arte, influyó en generaciones de escritores y artistas con sus historias relacionadas a temas sociales.

Dennis Joseph O’Neil ( 1939 a 2020 )​ fue un escritor, editor de historietas, y guionista de cómics norteamericano. Trabajó principalmente para cómics de Marvel Comics y DC Comics en la década del setenta.

Destacó por revitalizar a Batman como héroe detectivesco a principios de la década de los años 70. Posteriormente, desde mediados de los años 1980 hasta principios de los años 2000 supervisó editorialmente todos los trabajos del grupo editorial DC Comics sobre Batman.

Uno de los comics que realizo Dennis oneill junto a Neal Adams, Green lantern

REPORTAJES ACERCA DE Denny O’Neil

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Murió Francisco Ibáñez "con las botas puestas" Dibujando