Regresa Tintero: Festival de Cómics y Arte Independiente 2024

Tintero, Festival significativo de Comics y Arte independiente de PR, REGRESA, Convocatoria para solicitar participar en la nueva edición abre en Mayo 2024

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Regresa Tintero: Festival de Cómics y Arte Independiente
Regresa Tintero: Festival de Cómics y Arte Independiente | Ilustracion por @petupetin (Tania González)

La primera semana de febrero nos trajo una gran noticia, Regresa Tintero: Festival de Cómics y Arte Independiente. Las paginas de redes sociales de Tintero en Instagram, Tintero Facebook, Tintero Twitter(X) y Tintero TikTok así lo han dejado saber.

Tintero es un festival que se centra en comics, zines, novelas graficas, publicaciones independientes y arte original o conceptualizado por los artistas participantes, este aspecto es importante pues el evento es uno de carácter curatorial, donde los artistas pagan por su espacio pero son seleccionados por un comité para entrar a exhibir en el evento. Es por lo tanto que se enfatiza en que las obras o mercancías sean propias, originales y aunque reconocen el valor de otras manifestaciones artísticas, no aceptan arte creado por inteligencia artificial, Fan art o mercancía no propia ( imágenes de otros o comerciales)

La organización de Tintero ha estado orientando acerca de estos aspectos del Festival con posts en imagen y video para dar a conocer las reglas básicas de juego pues ya en mayo abrirá la convocatoria para todo aquel que desee someter su solicitud, Son cinco los pasados eventos de Tintero, algunos años no se pudo llevar a cabo por el Huracán María o como el ultimo en 2020 por razón de la Pandemia. Este evento cuenta con voluntarios y es coordinado por @sodapopcomics ( Rosa Colon) y @les_insu (Colectivo de ilustradoras)

Así que en mayo comienza el proceso para un nuevo legado de Tintero: Festival de Cómics y Arte Independiente en esta década, sigue las redes para conocer de los preparativos ya seas espectador, coleccionista o artista que desea ser parte del evento.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Lenguas del mundo en PortoCartoon