Autorretratos de Artistas del comic al museo Ufizzi

52 Autorretratos de Artistas de comic se integran al Museo Uffizi de Florencia, anhelan audiencia joven, anualmente entra un artista del noveno arte a colección

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Autorretratos de Artistas del comic al museo Ufizzi
Autorretratos de Artistas del comic al museo Ufizzi
Cartel o promoción de la muestra “Cómics en museos | Los autorretratos de los Uffizi a presentarse en octubre.

El ministerio de cultura de Italia (MiC), la dirección del museo Uffizi a cargo de Eike Schmidt y la compañía Lucca Comics & Games han coordinado la produccion de 52 autorretratos de artistas de cómics que pasaran a ser parte de la colección de retratos del museo.

El ministerio de cultura inicio un proyecto en 2018 titulado Comics en los museos ( Fumetti nei Musei ), esta iniciativa premiada en 2018 en el festival de Lucca como la mejor iniciativa editorial. alentaba a contar la contemporaneidad de los museos italianos a través del lápiz de algunos de los dibujantes más famosos de su panorama nacional, son cómics que están diseñados para los jóvenes, que los reciben de forma gratuita participando en las actividades educativas organizadas como parte de los talleres y visitas guiadas a los museos.

Ahora se realiza este acuerdo que busca la  promoción del cómic en Italia y en el extranjero con la exhibición de los autorretratos en el festival de Lucca Comics & Games 2021 del 8 de octubre al 1 de noviembre, la muestra lleva el titulo de “Cómics en museos | Los autorretratos de los Uffizi», y como indicamos estas piezas se integran a la colección de retratos del museo iniciada por el Cardenal Leopold de Medici en el siglo 17.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años en el cual un retrato de un «gran maestro» será elegido por Lucca Comics, en su convención anual para luego ser parte de la colección del Uffizi.

Autoretrato del artista de comic Altan que se integrará a la colección del Uffizi
Autoretrato del artista de comic ZUZU que se integrará a la colección del Uffizi
Acqua passata de Altan
Super Amedeo por ZUZU
Algunos títulos del proyecto Comics en los museos ( Fumetti nei Musei ), son comics que se distribuyen gratuitamente en actividades relacionadas con los museos, son 51 comics que se han publicado desde 2018 y que sus temas se relacionan a los museos del pais.

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Certamen de Cómic Manga | Plazo: Junio 16