Blade Runner: Black Lotus

Blade Runner: Black Lotus la serie anime que se ambienta en el mismo oscuro universo de Los Angeles de la original Blade Runner, esa apariencia cyberpunk y 2032

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Serie animada Blade Runner Black Lotus
Serie animada Blade Runner Black Lotus

Blade Runner: Black Lotus serie anime ambientada en el similar oscuro mundo del film de Ridley Scott, Los Angeles cyberpunk a 13 años después de la trama original, es 2032, se estrenara a finales de 2021.

Es una coproducción entre Crunchyroll y Adult Swim, pero también esta en sociedad Alcon Television Group, la serie cuenta con 13 episodios fue anuncia en noviembre de 2018 y está de productor creativo Shinichirō Watanabe, este ha dirigido una de las tres pre-cuelas titulada Blade Runner Black Out 2022 que fueron creadas para la película Blade Runner 2049 de 2017. Watanabe es conocido por dirigir Cowboy Beebop y Animatrix ( 2 historias) entre muchos otros títulos. Los directores de Blade Runner: Black Lotus serán Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama experimentados creativos con mas de 30 años en la industria, todos los mencionados han colaborado anteriormente en variados proyectos.

En esta serie la protagonista será una replicante (replicant), recordemos que en las películas los replicants son seres creados por bioingeniería, su serie se denominan Nexus, estos son virtualmente idénticos a los humanos pero tienen una fuerza, velocidad, agilidad, resistencia e inteligencia superiores en distintos grados según el modelo. no sabemos si la replicante de la actual serie podrá detectarse mediante la prueba de Voight-Kampff (se provocan respuestas emocionales y no verbales para desenmascarar su identidad ) lo que sabemos es que será experta en combate cuerpo a cuerpo y armas a diferencia de los otros personajes en los films. Tampoco sabemos si tendrá una fecha de caducidad como otros replicantes en la franquicia de ciencia ficción, o será un replicant sin fecha de caducidad, los Nexus tienen distintas generaciones y habilidades.

una de las imagenes del comienzo del trailer que nos recuerda la serie animada Aeon Flux.

Un trailer de Blade Runner: Black Lotus ya esta disponible en la página de Adult Swim en Youtube. El trailer muestra un ojo al inicio que nos recuerda la serie animada Aeon Flux y la toma siguiente de edificios y calle nos remite de inmediato a la película original de 1982, en ocasiones las peleas nos recuerdan a Matrix. A mi gusto la animación no me convence, habría preferido que fuera a dibujo lineal en vez de la estética de los videojuegos, por lo visto en el trailer, no alcanza el nivel de la película Alita: Battle Angel de 2019 que me agradó bastante, en el trailer los personajes lucen tal vez lentos o torpes en animación, los rostros no parecen convencer en todo momento pero es cuestión de gustos pues tiene muchos otros méritos en color, diseño y probablemente música o sonido. Me dio gracia que al final del trailer la voz que presenta el titulo rinde homenaje a esos anuncios de la década de los ochenta.

.

Adult Swim de Cartoon Network a creado muchos de los programas favoritos de generaciones incluidos Rick y Morty, Robot Chicken, Venture Bros., Aqua Teen Hunger Force y muchos más. Esta coproducción estará disponible como dijimos a finales de año a través de Adult Swim, en versión doblada al inglés, y en la plataforma de ‘streaming’ Crunchyroll, en japonés con subtítulos en inglés.

Blade Runner- Black Lotus still trailer 2
Blade Runner- Black Lotus still trailer 2

REPORTAJES Blade Runner: Black Lotus

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Stranger Things Fanzine | Javier Martínez