Ganadores de la competencia de humor Euro-Kartoenale

El certamen Bienal de humor gráfico Euro-Kartoenale en su 23ma edición da a conocer su laureados, el tema de esta ocasión es «Chances and Opportunities»

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Bienal de humor gráfico Euro-Kartoenale
Bienal de humor gráfico Euro-Kartoenale en Bélgica

Ya ha abierto la vigésima tercera edición de la competencia de humor Euro-Kartoenale, Bienal de humor gráfico organizado por la European Cartoon Center de Bélgica. Esta nueva edición tenia como lema, «Chances and Opportunities».

El premio mayor ha recaido en la caricaturista italiana Marilena Nardi, es la primera femina a quien se le otorga el premio principal. Otros ganadores y menciones lo son  Jerzy Gluszek (Polonia),  Muammer Olcay (Turquía), Alessandro Gatto (Italia), Constantin Sunnerberg (Cost.), Mojtaba_Heidarpanah (Iran), Davoud Housmand Taghiabad (Iran), Zbigniew Wozniak (Polonia).

1er premio de Marilena Nardi

Este año, 714 dibujantes de 80 países y 5 continentes se inspiraron en el tema propuesto, en total la participación fue de 2,311 dibujos. El jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar 130 dibujos para la exposición.

La exposición de humor gráfico estará en el European Cartoon Center desde el 4 de abril hasta el 20 de junio de 2021. Durante la Euro-kartoenale también se presenta una exposición especial con dibujos de Slowakia comisariados por el organizador de Brain Sneezing Peter Rasuz.

Premios y mención Euro-Kartoenale

2do premio es de Jerzy Glusze
3er premio de Muammer Olcay
Mejor participación de la Union Europea: Alessandro Gatt
Mejor participación Belga: Constantin Sunnerberg
Premio por portada: Mojtaba_Heidarpanah
mención honorífica: Davoud Housmand Taghiabad
mención honorífica: Zbigniew Woznia

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Fallece Antonio Helguera, caricaturista mexicano