Controversia de Bill Willingham y DC Comics por cómic Fables

Fables serie de cómics creada por Bill Willingham publicada bajo el sello Vertigo de DC Comics desde 2002 hasta 2015 en controversia de dominio publico.

Arte Cultura y Entretenimiento | Redacción/ Escrito por Javier Martínez | Visit [a] TintaADiario en Facebook

Fables es una serie de cómics creada por Bill Willingham que se publicó bajo el sello Vertigo de DC Comics desde 2002 hasta 2015.
Fables es una serie de cómics creada por Bill Willingham que se publicó bajo el sello Vertigo de DC Comics

Fables es una serie de cómics creada por Bill Willingham que se publicó bajo el sello Vertigo de DC Comics desde 2002 hasta 2015. La serie narra las aventuras de personajes de cuentos de hadas que viven en el mundo real, huyendo de un enemigo llamado el Adversario.

Willingham anunció en su blog personal que había puesto Fables y sus personajes en el dominio público, lo que significa que cualquiera podría usarlos libremente sin pagar derechos de autor. Según él, esta decisión se debía a que DC Comics había violado su contrato de publicación y explotación de la propiedad, al no consultarle sobre nuevos proyectos, licenciar sus conceptos a terceros sin permiso y excluirlo de la toma de decisiones .

DC Comics respondió con un comunicado oficial en el que negaba que Fables estuviera en el dominio público y afirmaba que la compañía era la dueña de la serie y sus elementos, protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Además, DC advirtió que tomaría las acciones legales que considerara necesarias o apropiadas para defender sus derechos .

La controversia entre Willingham y DC Comics podría derivar en una batalla legal por los derechos de Fables, una serie aclamada por la crítica y el público, que ha sido adaptada a videojuegos como The Wolf Among Us y tiene planes de convertirse en una película.

Se pueden incluir imágenes de perfiles en Facebook, la red y otros medios. son utilizadas para ampliar la experiencia del lector. Javier Martínez es artista multidisciplinario de Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email
Puedes leer también   Muere George Booth legendario dibujante del New Yorker